Llegó a mediados de julio del 2011. Por expreso pedido del técnico de entonces de San Martín, Daniel Garnero, se sumó como uno de los primeros refuerzos para un Verdinegro que se comenzaba a gestar. Arribó con el rótulo de haber estado en el fútbol europeo un par de temporadas e incluso con un paso por la selección Argentina que condujo Diego Maradona. Casi un año después, Cristian Alvarez se asentó dentro y fuera de la cancha. En lo futbolístico, se terminó de ganar el puesto de lateral derecho que durante la campaña llegó a alternar con Marcos Galarza y Diego Sosa. Y en lo grupal, quedó demostrado que es uno de los máximos referentes de este plantel ya que tras la lesión del capitán habitual, Luciano Pocrnjic, el Pelado fue elegido por sus compañeros para llevar el brazalete en su brazo izquierdo y justo en la recta final de la temporada. El día previo a disputar la revancha de la Promoción ante Rosario Central, hoy a partir de las 16.20 en un Hilario Sánchez que estará repleto (en directo por Canal 7), el futbolista de 34 años habló de todo. Contó las claves para el duelo frente al Canalla donde al equipo sanjuanino le alcanza para mantener la categoría con un empate; de la forma anímica en que llega él y todos sus compañeros a los últimos 90′ de una temporada por demás exigente; de la manera en que piensa se puede dar el trámite del partido ante los dirigidos por Juan Antonio Pizzi y de su rol de capitán. 3,2,1 Alvarez…
-¿Cuáles son las sensaciones en la previa de semejante desafío?
-Estamos tranquilos, sabemos que es un partido difícil, pero con lo importante de tener a favor el tema de la ventaja deportiva y el aliento de toda la gente. Vamos a tratar de terminar la temporada con San Martín en Primera, que es lo que se merece este grupo.
-¿Qué puede modificarse de la manera en que se dio el partido del jueves en Rosario?
-Ellos van a tener que salir un poco más. No les queda otra por el tema de ganar como sea y entonces nosotros tendremos que aprovechar esa desesperación que pueden llegar a tener ellos. Pienso que esa será de una de las claves del partido. Hay que ser inteligentes y estar atento en todo momento.
-En la ida se notó que Central tuvo un poco más de manejo de balón y generó las más claras, ¿la tenencia del balón es lo que debe tratar de modificar San Martín?
-No se si Central dominó más el partido. Hubo más pelotazos por parte de ellos y por eso se dieron muchas pelotas divididas. Obviamente que tenemos que tener nosotros más el balón para a partir de eso controlar más el juego.
-Mucho se dice en el ambiente futbolístico que esta clase de partidos no los gana el que mejor juega, sino el que menos se equivoca, ¿coincidís con eso?
-Seguramente que sí. Soy un convencido que estos partidos los gana el que menos se equivoca. Porque con tanto en juego y al ser dos equipos tan parejos, cualquier equivocación te puede llegar a costar el objetivo de la permanencia.
-¿Sentías una mayor responsabilidad por el hecho de ser el capitán en este juego decisivo para San Martín?
-No. Esto es un grupo, no hay capitanes ni nada. Acá somos más de 30 pibes que se rompen el lomo todo el año para un objetivo y nosotros estamos a 90′ de conseguirlo.
-¿De qué manera influye en el jugador saber que la gente de San Martín ya agotó todas las entradas para el partido?
-Se toma como un apoyo grande por parte de los hinchas. Estamos muy contentos porque la gente siempre nos respaldó y en esta instancia no va a ser la excepción. Esperemos entre todos dejar a San Martín a Primera.

