Alegría infinita. En todos los rostros. Abrazos por doquier. Y la satisfacción de instalarse en la final como meta cumplida. En el bunker argentino se deleitaban por la victoria ante Alemania. Con la sorpresa de tener que definir el título ante Francia. El Negro Otiñano, el técnico de este notable grupo de jugadoras dijo: "Después del debut con Chile, este fue el mejor partido que jugamos. Acá hemos venido con toda la intención de ganar el título. Se trabajó para eso y llegamos a la final. Será ante Francia y no con España. Cualquiera merece respeto pero nosotros estamos convencidos de lo que hacemos".
Entre las chicas también todo era optimismo. Adriana Gutiérrez, por ejemplo, aclaró que "fue un partidazo. Nosotras jugamos con tranquilidad y paciencia. Tratamos de tener siempre la bocha. Eso fue clave. Hay que seguir mentalizadas de la misma manera para mañana (por hoy) en la final".
Salomé Rodríguez, por su parte, señaló que "falta un último paso, que es ganar la final. Lo importante es que el equipo está bien consolidado".
Por último, Lorena Rodríguez, autora del segundo gol, dijo: "tuvimos mucha marca y concentración, algo que ellas (por las alemanas) no pudieron aguantar. Eso es porque estamos muy bien físicamente. El título es el sueño de todas nosotras y sólo queda un partido para lograrlo".

