Hizo todas en la tarde platense. El gol del ascenso, lo expulsaron, se llevó la pelota y fue el más fervoroso a la hora de los festejos. Sebastián Penco anotó 17 goles en la temporada, pero ninguno de los 16 anteriores (la misma cifra que la pasada campaña) fueron tan vitales como el conseguido en La Plata a los dos minutos de iniciado el juego. Tanto que a la postre significó ascenso y por eso seguramente tendrá un lugar especial. “Este fue el mejor gol de mi carrera porque me dio un ascenso. Fue bueno hacerlo de entrada, porque hay que estar atento desde el minuto cero”, dijo el delantero nacido hace 27 años en Morón, provincia de Buenos Aires y que en el Verdinegro tiene su noveno equipo como profesional.

“Nosotros vinimos pensando en nosotros, sabíamos que si hacíamos las cosas bien íbamos a estar en Primera y se nos dio. Hoy (por ayer) cuando vi a mis compañeros con ansiedad sabía que íbamos a ganar el ascenso”, agregó.

Penco no sólo se fue de La Plata con un ascenso a Primera, sino que se llevó la pelota. Con ella bajo su brazo destacó: “Esta es para el recuerdo porque es la del ascenso y no me lo voy a olvidar nunca. Hoy (por ayer) todo el esfuerzo sirvió para llegar a Primera y estas son las alegrías mas grandes que te da el fútbol, así que esta (por al pelota) la voy a guardar como la mejor”.

Lo mismo que la casaca. La que con el 9 en su espalda desde hace tiempo parece no tener fecha de vencimiento. “Esta camiseta va a tener un valor especial porque es la del ascenso y la voy a guardar como un recuerdo”. En tanto que al momento de explicar sus sentimientos apenas esbozó con que “hoy es el día más importante y no me lo voy a olvidar nunca en la vida”.

Para el final y ya más distendido, pero sin perder la enorme sonrisa por el salto de categoría, la pregunta se caía de madura sabiendo que tiene una marca de ropa personal llamada SP9. ¿Ya tenés el nuevo modelo? “Ahora se viene el SP9 con la estrella”. Hace poco, Penco afirmó que sería ídolo sólo si conseguía un ascenso. Desde ayer, ya está en lo Olimpo de los elegidos por el hincha.