Pasaron tres partidos y el equipo sigue invicto. Ayer abrochó su primer triunfo al frente de San Martín. Darío Franco se retiró feliz, luego de vivir intensamente el encuentro -como en las anteriores presentaciones, en las que además repite su vestimenta-, al borde de la línea, de pie, dando indicaciones buscando el nivel en la mitad de la cancha para no perder el hilo de su estilo de juego. Por momentos se ofuscó y pegó un par de gritos, por otros aplaudió y felicitó la jugada. Con el 1-0 y los tres primeros puntos en Concepción, demostró conformismo tras escuchar sus declaraciones cuando lo analizó, ya sin el fervor del juego en sí. "Fue peleado, manejamos bastante bien la pelota, con buen trato por momentos y nos salió bien, por eso creo que este es el camino".
"Intentamos mantener la posesión de la pelota, ser dinámicos y llegar por los costados, además me gustó que mantuvimos el orden defensivo", dijo Franco sobre lo que desplegaron sus dirigidos, porque para el ex Newell’s "hicimos un buen partido más allá del resultado".
También opinó sobre los puntos flacos del equipo, donde fueron consecuencia de los roces. "En el segundo tiempo nos cargamos de faltas y el rival creo peligro con pelotas aéreas, más allá que nosotros tuvimos situaciones para ampliar".
Honesto, pensando cada palabra antes de esbozarla, continúo con "se nos complicó no tener profundidad y nos faltó un poco más de tranquilidad y no ser tan verticales. No obstante me quedó con salir con la pelota controlada".
A la hora de analizar si lo de ayer fue mejor a lo hecho en Rosario ante Central la fecha pasada, se limitó a decir que "nos ayudó el triunfo para que el equipo se sienta cómodo y se dé cuenta que este es el camino".

