"A este San Martín lo armé, en gran medida, pensando en aquello". El presente le sonríe. Su equipo manda en las posiciones de la B Nacional después de la primera docena de fechas del torneo, ya que ayer perdió Unión ante Quilmes 2-1. Pero igual, repitió que falta mucho camino rumbo al objetivo final: ascender. Aunque Enrique Hrabina se dio tiempo para hacer un poco de memoria en el día después de la victoria 2-0 ante otro pesado de la categoría como Instituto de Córdoba. Dentro de esa melancolía, el Ruso trazó un paralelismo entre el actual plantel que conduce y el que comandó, en dupla con Juan Amador Sánchez, hace cinco años en Almagro. Esa vez el sueño tuvo un final feliz pues devolvió el Tricolor a Primera, algo que buscará repetir con San Martín. Así es que el DT reconoció que se parecen en, por ejemplo, la mentalidad ganadora y el convencimiento de sus dirigidos. También valoró ser punteros nuevamente y haber sabido manejar los momentos ante la Gloria. Un Hrabina copyright.
-Después de la derrota de Unión, ¿cuánto sirve continuar como líder?
-Suma. No es decisivo, como siempre repito. Lo nuestro pasa por estar arriba en mayo del próximo año. Igual, un empate de Quilmes me hubiera gustado más.
-Hablando de gustos, ¿cuál le pareció el mayor mérito del equipo el viernes?
-El convencimiento. El entender que había que jugarlo como una final. Me quedé tranquilo porque respondimos a las expectativas. Supimos maniatar a un rival durísimo como Instituto, que sólo nos generó dos chances y en las que intervino Luciano (Pocrnjic).
-¿Le gustó el juego que desplegaron?
-Son partidos complicados. Lo que hay que hacer es lo que se hizo: cuando se puede jugar, se juega, y cuando hay que meter, se mete. No hay que equivocarse de momento para hacer cada cosa y nosotros lo leímos bien al partido.
-Ya dijo que no son candidatos, ¿pero este San Martín le hace recordar al de Almagro que ascendió?
-Bastante. No tengo dudas que este equipo se parece al que ascendí con Almagro. Cuenta con la misma capacidad ganadora de los jugadores. Cuando armé este plantel, pensé en aquello de Almagro. De hecho, trajimos varios jugadores como Tonelotto, Gallardo, Sparapani y Corti.
-¿Lo ve convencido al plantel como esa vez?
-Vamos bien. Eso es lo que más tranquilo me deja por ahora. Estamos todos metidos en el objetivo. Sabemos que estamos bien, pero no ganamos nada todavía. Tenemos la cabeza en mirar para adelante. Lo que hicimos, ya lo hicimos. No tiene sentido quedarse en eso.
-¿Con Defensa será un partido similar que ante Instituto?
-Parecido en lo complicado que será. Aunque pienso que Defensa es un equipo que tiene un gran ataque, pero al que debemos hacerle daño en su defensa en algunos puntos. Instituto, por ahí, es un equipo más parejo en todas sus líneas.
-¿En mayo del 2010 se ve igual que en junio del 2004?
-Ojalá. Pero no me voy a cansar de decir que falta mucho.

