El técnico holandés, Bert van Marwijk, aseguró que España, su rival de hoy en la final del Mundial, "ha jugado algo mejor" que Holanda, pero recordó que ellos están invictos, mientras que los de Vicente del Bosque perdieron un partido, contra Suiza.
"Si estamos en la final es porque lo merecemos. Nosotros ganamos a Brasil y ellos a Alemania. Ambos hemos demostrado una enorme estabilidad. España hace un fútbol más atractivo que el nuestro, pero ambas selecciones buscan el mismo objetivo, el mismo estilo", aseguró.
"Ellos han hecho un fútbol un poco mejor que el nuestro, pero nosotros hemos ganado todos los partidos y ellos han perdido uno", indicó.
Por su parte, el entrenador del seleccionado español, Vicente Del Bosque, resaltó los merecimientos de Holanda para llegar a la final y evaluó que no habrá especulaciones del lado naranja: "Holanda tiene un estilo ya definido y no creo que cambien de guión. Puede haber algunos cambios, pero no creo que haya especulación". Además negó que vaya a aplicar un plan de marca especial contra el goleador Wesley Sneijder: "Sneijder es de esos jugadores que se mueven en la media punta, como Ozil, y son difíciles de marcar porque va entre líneas, pero hay gente capaz en el mediocampo que puede marcarlo".

