Luego de recibir el saludo de todos sus compañeros del equipo San Luis Somos Todos y de responder reiteradas preguntas por micrófonos diferentes, Leandro Messineo confió que estaba "muy contento’ de haberse quedado con el Giro del Sol. "Este es una victoria de todo el equipo. Mis compañeros dejaron todo para que yo debiera exigirme en los últimos tres o cuatro kilómetros’, explicó quien el año pasado, en esta misma carrera sufrió uno de los momentos más tristes de su campaña profesional. Sufrió una caída en la Avenida Libertador, cuando pedaleaba hasta la concentración porque se había suspendido el prólogo y debió estar casi tres meses alejado de la actividad con una fractura de fémur que puso en jaque su actividad.
"Es cierto fue uno de los momentos más duros que me tocó vivir y pude sobreponerme gracias al doctor Sebastián Vetera que me dejó la pierna mejor que antes y a los enfermeros Claudio Chica y Carina González, que me ayudaron mucho para mi recuperación, quiero agradecerles públicamente a ellos, porque sin su ayuda no podría estar disfrutando de esta victoria’, contó.
Consultado sobre si el último esfuerzo fue como lo habían imaginado con el equipo, Leandro contestó afirmativamente. "Sí, sabíamos que tendríamos que responder a los ataques en todo momento por eso siempre buscamos estar arriba en el pelotón. Lamentablemente nos quedamos sin el Chori (Gabriel Juárez) muy temprano y debimos trabajar muy concentrados. Los muchachos dejaron la vida en cada pedaleada y lo único que tuve que hacer es, te reitero, romperme en un sólo trecho’.
A la hora de mirar lo que viene, con la posibilidad que el equipo participe de la Doble Difunta Correa (esta en duda) y en la Vuelta a la Bebida (es casi un hecho), Leandro afirmó que siempre es bueno correr en San Juan. "El nivel de competencia es alto y nos sirve de cara al Tour, al que queremos ganar nuevamente. Además, acá el aficionado reconoce al ciclista y lo respeta y eso es muy bueno para todos nosotros’.

