La historia siempre fue adversa en las pocas veces, sólo cuatro, que San Martín había enfrentado a Boca en Primera porque siempre perdió y nunca había podido hacer un gol. Pero el domingo cambió con el enorme y sacrificado empate 1-1 en La Bombonera en virtud del tanto de penal de Mauro Bogado. Y por eso el volante dejó estampado su nombre en la historia de la institución por ser el primero en convertirle al Xeneize. "Es bueno que me recuerden por hacerle un gol a Boca", dijo con orgullo.
Mauro sabía de antemano que el primero que anotara iba a lograr ese hito y no ocultó su alegría por el logro conseguido. "Estoy contento, sabía que el que hiciera el gol iba a quedar en la historia del club porque nunca se había convertido y lo mismo si ganábamos", dijo.
Y por eso cuando a los 33 minutos del primer tiempo le tocó ejecutar la pena máxima, desde que acomodó la pelota hasta que la impactó, pensó mucho. "Se me cruzaron muchas cosas por la cabeza y sabía lo importante que era para el club. Por suerte pude convertir porque es muy lindo quedar en la historia del club. La verdad que muy contento también por la gente que nos vino a alentar", agregó sobre su hecho histórico.
De ahora en adelante nadie podrá olvidarse de Mauro Bogado cuando enfrenten a Boca y al respecto dijo: "Eso también es lindo, que se acuerden. No sabemos cómo será el futuro, por eso si no me toca estar acá que te recuerden por hacerle el primer gol a Boca es lindo", agregó con una sonrisa que marcó el momento.
No obstante no ocultó la felicidad por el partido que hicieron, que con uno menos por la expulsión de Caprari, debieron multiplicarse para contener a Boca. "Estoy contentísimo. Logramos un punto muy importante en una cancha dura, contra un gran rival, con un jugador menos desde el primer tiempo y eso creo que vale mucho".
Y es que San Martín tuvo que resignar ir en busca del segundo gol y el sistema defensivo fue el ideal. "No se planteó así el partido, el tema es que Boca de local te obliga, pasan los laterales, te obliga a meter mucha gente en el fondo y más con 10 jugadores. Se complicó cuando quedamos con 10, porque con 11, Osorio estaba exigiendo a los centrales y Caprari también. Estábamos haciendo un gran trabajo, pero ya con uno menos se complicó mucho", advirtió.
Perrone bajó línea en el entretiempo y sus dirigidos la captaron rápidamente, para dejar sin lugar a nada a Boca, que no pudo abrir la defensa. "Entendimos que cuando hay que defender lo tenemos que hacer. Lo hicimos con mucha gente, nos plantamos bien y Boca con pelotazo nos inquietó pero no tuvieron jugadas para llegar mano a mano".
El empate fue tan bueno y favorable en cuanto al despliegue en la cancha, que a Mauro no le importó volver a caer en la zona de descenso directo. "Esto es larguísimo. Si bien nosotros vimos que con ganar dos partidos habíamos salido de todo, éramos conscientes que no veníamos haciendo una buena campaña. Y que teníamos que empezar a sumar y más de visitante, y lo hicimos con un gran punto y ante un gran rival".
En los dos últimos juegos San Martín hizo la media inglesa: le ganó a Quilmes de local y empató con Boca de visitante, por eso: ¿para qué están ahora? "Para dar pelea. Ya sabemos como es esto, ya la peleamos el torneo pasado. Si bien ganamos los dos partidos de local por amplia diferencia, sabemos que debemos seguir mejorando y levantando el nivel. Si bien no se hizo un gran partido en el tema futbolístico y tenencia de pelota, defendimos muy bien y ahora tendremos que corregir las cosas para el partido que viene y volver a jugar como lo hicimos con Quilmes de local para que nos dé el triunfo", respondió el hombre récord.

