El santafesino Daniel Franco admitió que le costó adaptarse a Primera División porque llegó a San Martín para esta temporada desde el ascenso jugando para Los Andes. Aunque Carlos Mayor ya lo conocía de haberlo orientado en Almagro. No obstante, eso no fue un privilegio para el marcador central, quien mañana ante Vélez (a las 17.10) tendrá su debut como titular, pero como lateral izquierdo. "Estoy contento y tranquilo, me puso de 3 (por el DT) y ahora espero que llegue el partido", contó Franco inmerso en una felicidad total.

Debieron pasar 22 partidos para que al defensor de 24 años le llegara su turno de estar desde el arranque tras la lesión de Raúl Iberbia. "No pude jugar en lo que va de la temporada salvo la Copa Argentina, así que va a ser una linda prueba, un gran momento y un buen partido ante un rival muy difícil", agregó sobre sus sensaciones ante la primera vez.

Franco apenas acumula 28 minutos en cancha, producto de los ingresos en los instantes finales ante Tigre, por la 8va fecha (triunfo 3-1), y River, por la 20ma (victoria 1-0). Muy diferente a lo que está por vivir mañana ante Vélez. "Ésta es la oportunidad que siempre busqué desde que llegué. Desde que estoy en San Martín voy por esto. Por suerte me trataron bien, así que ahora que me dan la oportunidad hay que pagar de la mejor manera", contó al respecto.

Y más allá que formará parte del equipo ideal en otra posición a la que no está acostumbrado, no la desconoce. "Si me dan a elegir prefiero de central, pero de lateral también es una posición en la que he jugado así que vamos a ver cómo salen las cosas y tratar de hacer lo mejor". Es por ello que el DT Mayor le dio algunas indicaciones: "Más que nada que cuide la zona porque no es mi posición habitual y que trate de defender ese sector", relató.

La elección por Franco va de la mano de que con el tiempo que lleva en San Martín ha tenido una evolución, que el propio defensor reconoce. "Yo vengo del ascenso y no es lo mismo. Es otro ritmo, otro nivel, así que costó un poco adaptarse y ahora hay que ver cómo salen las cosas".

Y mientras saborea su gran chance, también analizó cómo será el partido ante el Fortín. "Será complicados y porque todos nos vienen a ganar. Vienen a querer llevarse el invicto que tenemos de local. Hay que estar tranquilos, mantener el cero y después buscar la victoria. Vamos a enfrentar a un Vélez diferente al de otras temporadas, con mucha juventud que tiene buena técnica y con delanteros peligrosos. No será el Vélez de otras temporadas, pero es Vélez, así que va a ser difícil", sintetizó.

Cruzarse con el conjunto de Liniers será el primero de los dos juegos consecutivos de local que tendrá el Verdinegro: "Los dos van a ser complicados, pero primero esta Vélez, por eso antes de pensar en Godoy Cruz hay que enfocarse en el domingo". No obstante, de obtener los 6 puntos en Concepción puede asegurar que San Martín se olvide definitivamente del descenso: "Pensamos más que nada en sacar todos los puntos posibles y después ver dónde estamos parados", cerró el zurdo debutante.