El entrenador de River, Angel Cappa, expresó ayer su conformidad por las recientes incorporaciones "y por tener dos jugadores por puesto" para afrontar la temporada que viene con la obligación de salvarse del descenso.
"Estoy contento porque los jugadores van llegando, y además es bueno tener dos jugadores por puesto", destacó Cappa en una conferencia de prensa dada en el predio de Ezeiza.
También justificó su decisión de achicar el plantel porque "tener más de cuarenta jugadores es una locura, lo ideal sería entre 26 y 20. De esa manera todos se sienten con chances de jugar".
Sobre el objetivo primordial de River, que es engrosar el promedio para eludir el descenso, el entrenador sostuvo que "más allá de hacer cuentas los objetivos de este club siempre están claros".
"La responsabilidad siempre existe y lo mejor es asumirla. Estoy muy contento por volver al trabajo, además con los jugadores que queremos", agregó.
Jonathan Maidana y Walter Acevedo se entrenaron ayer en Ezeiza con el resto del plantel y ya son cinco los refuerzos que llegaron al equipo conducido por Cappa.
Ahora las caras nuevas son cinco, porque se suman a Carlos Arano, Leandro Caruso y el peruano Josepmir Ballón, que después del entrenamiento se realizaron exámenes médicos.
River adquirió el 50 por ciento del pase del ex Banfield Maidana, mientras el volante central Walter Acevedo, que pasó por San Lorenzo e Independiente, se incorpora tras la compra de la totalidad de su ficha.
"Más allá de que estamos muy conformes con los refuerzos que llegaron, creo que puede llegar alguno más para llegar a 30 integrantes", apuntó.
De a poco se va formando el equipo que desea el ex técnico de Huracán, quien planifica la pretemporada que continuará en julio con el viaje a Salta, donde no estarán varios jugadores que formaron parte del plantel en el último torneo.
En ese contexto el entrenador recortó el plantel y les bajó el pulgar a Facundo Quiroga, Gustavo Canales, Martín Galmarini, Nicolás Domingo y Andrés Ríos, quienes serán negociados.
En tanto, los defensores juveniles Maximiliano Coronel, Maximiliano Oliva, Lucas Orban y el volante central Fabio Giménez volverán a la División Reserva.
Los que quedaron en libertad de acción o tienen todavía sus contratos sin definir son Diego Barrado, Andrés San Martín, Rodrigo Archubi, Mauro Rosales, Juan Antonio y Gonzalo Ludueña. La máquina de River comienza a funcionar.

