Fabián Armoa, en el día posterior a la final del Sudamericano que UPCN perdió en tie break ante el también campeón del mundo, Sada Cruziero, admite que ve “como algo loco” este presente del equipo y cuando describe sus sensaciones, primero aflora el hambre de más gloria:

“Que poquito nos faltó para ganarle al campeón del mundo. De todas maneras es una alegría porque volvemos al mundial, algo que era inesperado y sin embargo lo hicimos otra vez. Es una sensación ambigua”.

-¿No esperaba clasificar?

-Había que hacer todo de vuelta, ganarle a los brasileros y es muy difícil eso. Pero se logró y en mayo estaremos otra vez.

-Bianchi tenía el celular de Dios, usted, ¿la lámpara de Aladino?

-Ojalá, sería rico.

-Siempre consiguió hasta ahora lo que pide. Y rápido.

-Entonces pido la medalla en el Mundial así nos sacamos esta mufa. Vamos por el objetivo de la Liga y luego buscaremos la medalla en el Mundial.

-¿Cuál de los duelos ante los brasileños jugó mejor UPCN?

-El Sada es mucho más que el Vivo, desde todo punto de vista. Me parece que en el partido de la final el equipo jugó a un nivel superlativo, de esos que uno admira por televisión.

-¿Y qué hizo mejor de lo previsto UPCN?

-Trabajamos mucho con el saque y bloqueamos muy bien. Tanto haciendo puntos como frenando la pelota. También estuvo increíble la defensa.

-Una semana movida, con la sanción a Junior incluida.

-Sí, fue una semana difícil. La convivencia, difícil. Ya llevamos muchos años… y bueno. Por suerte, un gesto de grandeza de un integrante del cuerpo técnico, que yo no hubiera tenido, hizo que todo quedase como está. -El club afirmó que se seguiría analizando la situación.

-Espero que así sea. Cuando alguien comete un acto grave, debe ser sancionado. No se debe sentir en la impunidad.

-¿Qué sanción corresponde?

-Eso es un tema interno, institucional. Yo soy un empleado.