Ganó en su ley, embalando. Y por eso la felicidad al terminar la segunda etapa de la Vuelta de San Juan de Héctor Lucero. El Willy se impuso en una llegada con el pelotón como protagonista y donde superó a sprinters de la jerarquía de Angel Darío Colla. El ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima, que suma dos triunfos en igual cantidad de etapas en esta Vuelta, mostró su felicidad por la victoria y reveló cuándo le hizo el clic antes del desenlace final.
"Cuando empezó la última vuelta de la etapa (se dieron cinco giros a un circuito), me prometí ganarla. Por suerte las cosas salieron como las iba pensando en los kilómetros finales y el equipo volvió a quedar en lo más alto de la etapa y también manteniendo la malla líder", contó el Willy, de actuales 29 años y quien desde la temporada pasada de Ruta, ante la salida de Marcos Crespo del equipo, pasó a ser el embalador principal de los "piqueteros".
La definición resultó atrapante en pleno corazón de Pocito y Lucero, quien siempre reconoció que en sus inicios en el ciclismo no se destacaba como sprinter, lo vivió de forma especial. "Cuando se da un embalaje masivo, estoy en mi salsa. Sé que tengo la responsabilidad de ganar. Para mí, ganar embalando es cómo debe ser", tiró el Willy, quien se tardó más de la cuenta en subir al podio para la coronación debido a todos los pedidos de notas y fotografías que le hicieron.
Lucero se preparó para esta temporada de Ruta de manera especial. Pudo hacer un trabajo desde lo físico al 100% debido a que ya no tiene que dividir su tiempo entre el ciclismo y atender una bicicletería. Los frutos se vieron ayer, aunque para el ganador no todos fueron flores en la tarde dominguera. "Cuando fui a buscar agua al fondo del pelotón, tuve un inconveniente y me terminé cayendo. Me di un golpe bastante fuerte, pero puse el doble de sacrificio y lo supe remontar con la ayuda de todos", cerró.

