– ¿Como salió la reunión?
– Muy bien. Fue todo muy ejecutivo más que de discusión. Elaborando la fecha de los Campeonato Argentinos, por ejemplo. Y por suerte lo tenemos todo listo.
– ¿Ese era el tema que los ocupaba inicialmente?
-Sí, sobre todo para tenerlo listo para los jugadores y para la gente que tiene que planificar el año. O bien dicho lo que queda del año.
– Y del tema de los técnicos de los seleccionados nacionales, ¿qué me decís?
– Que ya estamos encaminados y que hemos solicitado los proyectos en las distintas ramas para poder analizarlos y para ver qué aportamos nosotros como Comité.
– ¿Pero es un hecho que Darío Giuliani esté en la mayor, Pablo Cairo en la Sub-20 y Jorge Otiñano con las chicas?
– Te diría que sí, que es lo que ya se eligió y ahora la idea no es cambiar, sino de regular y tratar de ordenar todas las cosas.
– ¿Es cierto que se ha dado un cuestionamiento por los cuerpos técnicos?
– Los cuerpos técnicos tienen que estar compuestos por ocho personas, como ideal. Pero ojo, cada uno con un rol definido.
– ¿Y cuáles deberían ser esas ocho personas?
– Además del director técnico y de su ayudante técnico, tenés que tener preparador físico, médico, kinesiólogo, un delegado, mecánico y utilero. Eso es un cuerpo técnico completo y cada uno de los integrantes aportará lo suyo para buscar el objetivo en conjunto.
– ¿Por lo pronto qué sigue?
– El Campeonato Junior de varones en Mendoza, que larga el 24 de junio. Y además organizar las tareas de los seleccionadores para que arranquen con el proyecto que tienen que presentar.
– En cuanto a la Comisión que presidís, ¿todo en orden?
– Sí, porque si bien se han dado varios cambios con respecto a lo que inicialmente se propuso, ya estamos aceitando la situación.
-¿Vos te sentís cómodo?
– Totalmente, porque estamos acostumbrados a batallar. Lo bueno es que se ha logrado un cierto equilibrio.
-¿Basta de antinomias?
– Eso ya no existe. Vamos a trabajar para que el hockey mejore, para que deje de ser cabizbajo. Hay que levantarlo.
– ¿Y cómo se hace?
– Reglamentar un montón de cosas. Darle un Norte a la gente. Tener proyecciones, buscar recursos para poder solventar lo que queremos hacer. Hoy, verdaderamente, estamos en cero.
– ¿Contás con apoyo?
– ¿Qué apoyo: económico u otro?
– De todo tipo…
– El apoyo que yo siento es las ganas que tiene todo el mundo de hacer mejor las cosas. Y de todos lados. No creo que haya una parte que esté resentida. Acá, en el hockey, sacamos bandera blanca y ahora hay que trabajar.
– ¿Y en lo económico que vos me lo especificaste?
– Hay que trazarse un programa para saber qué nos entra por parte de la ayuda del Estado. Por ejemplo, la CAP estaba analizando los fondos que llegarían del Enard con respecto a las Selecciones. Por otro lado, tenemos que hacer un programa de sponsors o de ayuda de privados para ver de qué manera se ofrece. Tenemos un buen producto que se llama hockey sobre patines y que para mí, hasta el momento, no ha sido vendido como corresponde o se lo merece.
– ¿No será que sólo en San Juan o en Mendoza sigue con plena vigencia?
– En San Juan y en Mendoza está vigente porque es una tradición, pero se ha desarrollado sólo por eso más que por otra cosa. Tiene que ser un producto de marketing bueno y venderse de esa manera. No puede ser que San Luis, que está al lado de San Juan y de Mendoza, no tenga hockey. Te la tiro nomás. Pero ahí vamos…

