Poco acostumbrado a las notas, José Luis Irusta se adaptó a su momento de más fama con sencillez. "Este es un triunfo de todo el equipo. Los muchachos siempre trabajaron para que alguno de nosotros quedara arriba en algún corte y se me dio a mí’, explicó el joven riocuartense que hace tres años decidió radicarse en San Juan y darle rienda suelta a su pasión por el deporte del pedal.
Contó que no fue una carrera sencilla porque "se anduvo siempre muy rápido’ y había que estar muy atento para perder chances si se producía un corte. "Estuvimos siempre muy concentrados queríamos ser protagonistas’, agregó.
A la hora de analizar la situación que le recriminó Matías Recabarren, tuvo una posición muy firme y entendible. "Yo trabajé bastante para que se hiciera la fuga, después, sí, cuidé un poco de piernas para el final, cada uno tiene su estrategia’, explicó.
El suyo fue el primer triunfo particular dentro del calendario rutero, lo mejor había un tercer puesto en la segunda etapa de la Vuelta de Rawson que abrió la temporada.
"Me sentí bien durante toda la carrera, tenía la sensación de que podía hacer una buena carrera, por fortuna pude responder bien a la confianza que me dieron mis compañeros. Estoy muy contento’, confió quien ayer se graduó de rutero en el clásico circuito del Caucete Pedal Club.

