Fue un domingo glorioso para Matías Garrido. Es que a sus 29 años, Gambetita tuvo un rol protagónico en el ascenso a Primera División conseguido por Patronato, venciendo en la serie decisiva por penales a Santamarina. El volante sanjuanino abrió la cuenta con un tiro libre exquisito, que representó su noveno tanto en la temporada. Luego, el Rojinegro llegó a la celebración mediante los penales para así meterse en la elite nacional luego de 37 años.
‘Es una alegría inmensa la que estoy viviendo. Haber obtenido este ascenso es el premio a un club que puso todo para conseguirlo. Lo merecíamos por todo el esfuerzo realizado’, contó ayer ‘El personaje del finde’ para DIARIO DE CUYO, aún desde Paraná. Garrido, quien se formó en las inferiores de Peñarol y obtuvo el ascenso a la B Nacional con Desamparados en el 2011, destacó el momento en que le llega esta alegría: ‘Cuando subí con Sportivo era más joven, ahora es diferente.
La carrera del futbolista es corta y pienso que esto me llega en el momento justo. Me sentí todo el año con mucha confianza porque el técnico me dio continuidad y supe aprovechar las chances’, subrayó Matías, quien hace un mes agrandó la familia con la llegada de las mellizas Agostina y Julieta, sumándolas a su anterior heredera, Josefina, de dos años.
Garrido se consagró varias veces con Peñarol a nivel doméstico y tuvo un paso por Trinidad en el Federal B. Luego, el salto a Desamparados y se fue de la provincia para jugar dos años en Gimnasia de Jujuy, luego en Juventud de San Luis y posteriormente en Brown de Puerto Madryn. En enero recaló en Patronato y su elección fue la acertada. ‘Me sentí muy querido por la gente.
El domingo muchos hinchas no podían creer lo que habíamos logrado. Es algo histórico para el club, que con este formato nunca estuvo en Primera’, puntualizó. En la cancha del Rojinegro, a Garrido le hicieron el ‘aguante’ varios amigos del fútbol que viajaron hasta Entre Ríos y ‘ese es otro aspecto muy lindo para recordar’.
Matías ahora sólo piensa en volver a San Juan el fin de semana y descansar junto a la familia. Comer asados y esperar una definición sobre su futuro pues el vínculo con Patronato finalizó.
