Buenos Aires, Télam
Juan Sebastián Verón alabó la capacidad del entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, y sostuvo que "el mensaje de (Diego) Maradona es claro y directo. Está en nosotros convencernos de que podemos ser un gran equipo. Cuando las cosas van mal, el jugador argentino saca eso que tiene dentro para revertir la situación adversa".
El seleccionado argentino cuenta con figuras a nivel mundial, pero Verón consideró que eso no alcanza para lograr cosas importantes y un mejor funcionamiento dentro de la cancha.
"Hoy no se gana sólo con talento, se necesita sacrificio de superación en lo individual, que eso generará una mejoría y potencia también en lo grupal. Yo creo que la selección tiene ese espíritu y lo puede hacer", explicó el capitán de Estudiantes de La Plata.
Verón es uno de los preferidos de Maradona, pero no quiso profundizar sobre las posibles convocatorias para el próximo amistoso y el clásico sudamericano frente a Brasil. "Todavía no hablé nada de ese tema con Diego. Ya se tratará el tema en su momento", remarcó.
Más allá de los dichos de Verón, la idea de Maradona es utilizar a la "Brujita" en la misma posición que juega en Estudiantes, es decir como doble cinco, acompañando por Javier Mascherano.
Lo curioso es que el que saldría del equipo en este caso sería Fernando Gago, quien pese a su mal momento en Real Madrid, en los partidos que jugó en el ciclo Maradona fue de lo mejor.
Esta prueba de Mascherano y Verón juntos, el técnico del seleccionado lo ensayará en el partido del miércoles 12 de agosto ante Rusia, en Moscú.
Este amistoso será clave para la formación titular que incluirá Maradona en el partido ante los brasileños, del próximo 5 de septiembre, por la eliminatoria sudamericana.
El plantel argentino se juntará en forma completa en Moscú y a partir del domingo 9 agosto y la delegación recién estará completa al día siguiente.
El lunes por la tarde los dirigidos por Maradona realizarán la primera práctica en tierras rusas y el martes 11 de agosto harán el reconocimiento del estadio de Lokomotiv, donde se jugará el partido al día siguiente.

