El entrenador de River Plate, Angel Cappa, aseguró ayer que el partido jugado ante Arsenal fue ‘el mejor partido" de su equipo en el presente torneo Apertura. "Fue el mejor partido de River en el campeonato, por la posesión de pelota y situaciones de gol que creamos. Mejoramos bastante en la circulación de pelota ante un rival complicado y muy disciplinado tácticamente", dijo Cappa.

Posteriormente, el técnico puntualizó que: "River demostró que tuvo carácter competitivo y es importante haberle ganado a Arsenal que venía puntero".

A la hora de referirse al trabajo de algunos de sus jugadores, Cappa destacó lo hecho por Ortega, Almeyda, Carrizo y Lamela. Con respecto a este último, el entrenador de River dijo: "Fue un buen aporte, porque después de los primeros minutos de nerviosismo se soltó y colaboró con el equipo".

Cuando se le preguntó su decisión de hacer ingresar a Caruso y no a Pavone, explicó: "Caruso le lleva ventaja a Pavone por la pretemporada que hizo y por los partidos que tiene encima".

Más allá de la conformidad que le despertó el rendimiento de sus jugadores, Cappa aclaró que es consciente que aún debe mejorar ciertos aspectos del equipo. "Faltan mejorar cosas, pero el rendimiento de hoy me deja un panorama alentador. River no es inferior a ningún equipo en este campeonato, salvo a aquellos (por Vélez, Estudiantes, Banfield) que tienen una antigüedad en su estructura. Tengo el 90 por ciento del equipo listo y faltan definir uno o dos puestos", concluyó.

Por su parte, Ariel Ortega celebró ayer haber vuelto a la punta del torneo Apertura tras la victoria sobre Arsenal, al que dejó sin la vanguardia en el certamen.

"Dimos un paso importante porque se jugó muy bien, fuimos protagonistas desde el primer tiempo del partido como para ir en ventaja, por suerte entró el Melli (Funes Mori) y la clavó", destacó Ortega al término del partido.

Para el futbolista de River es importante "sacarse de encima rivales muy complicados y ganar de local y si seguimos así vamos por el buen camino. Estamos ahí arriba otra vez", festejó Ortega.

Además, el mediocampista y capitán de River Plate, Matías Almeyda destacó la paciencia que tuvo el equipo que le dio la victoria frente a Arsenal. "Pudimos sacar la cabeza después del partido que hicimos contra Vélez. Este grupo tuvo la paciencia necesaria dentro de la cancha para sacar el partido adelante", resaltó el volante.