El entrenador de Portugal, Paulo Bento, sugirió que el árbitro favoreció a Alemania en su victoria 4-0 al cobrar un penal para el equipo germano y expulsar a un defensor luso en el primer tiempo. "No fue penal para Alemania y a Pepe lo expulsó mal. Estas dos cosas parecieron mostrar una inclinación y ambas fueron decisivas. El árbitro favoreció a nuestro rival", sostuvo Bento en rueda de prensa respecto al penal para Alemania a los 12′ y la expulsión de Pepe a los 37′ del partido.

Alemania se puso 1-0 tras el penal, en una jugada en la que el árbitro cobró una supuesta falta de Joao Pereira sobre Thomas Müller. Antes del final del primer tiempo, Pepe vio la tarjeta roja por golpear a Müller con la cabeza cuando su rival estaba en el suelo.

"El penal fue forzado", destacó Bento, quien sugirió que Müller instigó la situación por la que Pepe fue expulsado por el árbitro serbio Milorad Mazic. "No estoy seguro de que no haya sido expulsado por su reputación. No digo que solamente haya sido culpa del árbitro, nosotros cometimos errores, no solamente en defensa sino en ataque".