El atacante del seleccionado argentino, Ezequiel Lavezzi, quien en los últimos dos partidos del Mundial se desempeñó como volante tanto por la derecha como por la izquierda, afirmó hoy que juega en esa posición "por el equipo".

"Estamos acá para conseguir cosas importantes. Trabajamos para esto y cada vez nos sentimos mejor. El equipo hizo un muy buen partido. Todos damos todo. Juego en esa posición (de mediocampista) por el equipo, porque hay que sacrificarse", sostuvo Lavezzi.

"Estoy en un grupo de 23 jugadores y quiero aportar mi granito de arena. No sé si entramos en la historia, es cierto que no se pasaba a las semifinales desde hacía muchos años (24), pero no pensamos en eso. Sólo tenemos la cabeza puesta en jugar la final", agregó.

Lavezzi, de 29 años, repitió que el objetivo que se propuso el equipo es "colectivo, no individual" y consideró que el seleccionado lució "más compacto".

"Un Mundial no es sencillo, se juegan muchas cosas. Creo que mejoramos en relación a otros partidos. Pero aun falta lo más importante. Estamos mentalizados en eso. Ojalá podamos lograr dar dos pasos más", finalizó el jugador de Paris Saint Germain, de Francia.