El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, se mostró ayer feliz por el momento de sus dirigidos asegurando, a modo de metáfora, que "después de 30 días de lluvia salió el sol".
"Fueron 30 días de lluvia permanente y salió el sol de repente. No me hago el filósofo, para eso está (Jorge) Valdano, que igual tiene más mentiras que el truco, porque después de ver como están los muchachos y lo que me demostraron no puedo estar de otra manera que no sea feliz", manifestó Maradona en conferencia de prensa.
"Realmente, ver como estaban los muchachos en la práctica de fútbol, por el juego, por lo que me demostraron es que estoy muy feliz. Le teníamos que haber ganado a Ecuador y no lo hicimos y ahora los muchachos tienen la gran oportunidad. Todo eso hace que me sienta muy contento de ser el técnico de la selección", completó.
Las lesiones de los jugadores, las bajas de último momento, como la de Jonás Gutiérrez, lo que pasó con el amistoso en Rusia tenían de mal humor a Maradona.
"En esta semana durísima tuve hombres al lado mío que me ayudaron a armar un equipo. Y les digo que ya tengo el equipo", sentenció el entrenador del seleccionado argentino.
Sobre el partido de mañana ante Brasil, el entrenador argentino, que esta semana no escondió nada, comentó como piensa lastimar a los dirigidos por Dunga. "Encaramos el partido con mucho respeto hacia Brasil, tiene buenos jugadores pero nosotros también tenemos lo nuestro. El miedo no existe, sí el respeto y la realidad de los jugadores, estamos muy bien. Ojalá pudieran jugar diez puntos todos el sábado, pero con que lo hagan seis puntos y se mantenga el equilibrio me conformo", sostuvo Maradona.
"Nosotros no nos escondemos, vamos a dar la cara y vamos a atacar a Brasil. Lo haremos por las puntas, con Dátolo y con Maxi Rodríguez, con Lío y Tevez, con la Bruja, sumando a Zanetti. Muchachos, no hay nada que esconder", añadió.
"Nosotros -continuó Maradona- vamos a hacer nuestro planteo y ahí seguramente tendremos que toparnos con un gran equipo como lo es Brasil".
Esta vez se pudo observar a Maradona de un excelente humor, jugando con los periodistas "ustedes saben el equipo antes que yo", dijo- y remarcó que sabe que la cancha de Rosario central está en buenas condiciones. "La cancha está bárbara, ya la vimos cuando fuimos a Rosario", puntualizó.
También el técnico del seleccionado argentino se refirió a lo que se está generando en Rosario, con la gente viviendo en carpas a la intemperie con tal de conseguir una entrada para el clásico.
"Lo que pasa con la gente, esperando las entradas en carpa, es increíble porque es lo que despiertan el fútbol y los muchachos", concluyó.
Fuentes: Télam, DyN.
