Lleva cinco partidos en San Martín, aunque parece que está desde hace un par de temporadas. De a poco se va convirtiendo en todo un referente en un plantel que para esta campaña tuvo un recambio al por mayor. Mariano Torresi es ese jugador en el que descansan buenas chances del verdinegro por pelear un ascenso. El domingo, en Córdoba y en un partido chivísimo ante Talleres, sacó chapa una vez más. Ratificó porqué es el mejor refuerzo para este segundo tramo del torneo y hasta tuvo el privilegio de usar la cinta de capitán. Sí, pese a llevar sólo media decena de encuentros con la camiseta de San Martín. De yapa se llevó el premio mayor junto a sus compañeros, la victoria. Esa que soñó y aseguró que presintió antes del juego con la `T’.
-¿Era el partido a ganar y lo ganaron?
-Sin dudas. Sabíamos que tenía que haber un antes y un después de este partido con Talleres. Por todo lo que había pasado en la semana, lo tomábamos como un punto de inflexión. Esperemos que así sea.
-¿En algún momento dudaste del triunfo?
-No. Diría que tenía el presentimiento que lo ganábamos, incluso antes de jugarlo. Antes de venir para la cancha estaba convencido que la racha negativa se cortaba para nosotros.
-La necesidad hizo que jugaras en distintos puestos del mediocampo e incluso de delantero.
-No hay problema (sonríe). Esto era una final y así había que afrontarla. Corrimos como unos leones hambrientos detrás de la comida y eso es lo importante. No me importaba el cansancio ni nada, nosotros buscamos un ascenso y para eso hay que sacrificarse al máximo. Ya habrá tiempo para descansar.
-Pero terminaste como un león herido. (NR: salió del estadio cordobés con una venda en su rodilla derecha)
-Sí. En el primer tiempo un jugador de ellos, que no sé quién fue, se me tiró mal. Para cortarme, pero por suerte no le di el gusto y les ganamos que es lo importante.
-El jueves, después de la práctica, tuviste una charla a solas de diez minutos con Craviotto, ¿qué hablaron?
-Más que nada de lo que él pretende de mí en la cancha. Me dijo que me trajeron para jugar de doble cinco o volante por la izquierda, pero por las circunstancias del equipo tenía que hacerlo por la derecha. A mí me gusta esa posición, aunque no es la natural mía. Igual, soy conciente que en este momento los gustos de cada uno deben quedar de lado.
-Hace poco que estás y ya te ganás la cinta de capitán, al menos de manera transitoria.
-Nooo. Yo soy uno más.
-Pero con la cinta de capitán.
-Pasa que cuando salió Félix (por Décima) era el que más cerca estaba de él y por eso me la puse porque estaba tan cansado que no quería correr para dársela a un compañero (sonríe). Es eso, nada más.
Aunque Torresi lo niegue, ya es un referente. Para Otto, sus compañeros y de a poco también para la gente. Al fin y al cabo, su juego y entrega así lo establece.
