"La sensación que queda es que no se puede contra Bolívar, que perdimos por 3-0. Pero la realidad es otra, la realidad son los números, las estadísticas y después del análisis que hicimos nos dimos cuenta que con Bolívar sólo hay una diferencia de cuatro tantos", dijo Fabián Armoa, el DT de UPCN, tras la caída el jueves ante Bolívar, que dejó a los sanjuaninos en el segundo lugar y a los de Tinelli en el primero de la fase regular. Hoy, UPCN jugará por la última fecha ante Tigre (a las 21 en el estadio Cantoni), sólo para completar el fixture porque nadie podrá sacarle la posición de escolta. Es por eso que estará más atento a Boca, Rosario y Chubut, porque entre ellos saldrá su rival en cuartos de final.

Sobre la caída ante Bolívar, Armoa agregó que "esos cuatro puntos de diferencia es la ventaja que ellos nos sacaron para ganar el primer y tercer set (26-24), que fueron de una paridad absoluta y son los que me interesan para el análisis (el segundo parcial fue 25-18). Y ahí fallamos, erramos cuatro pelotas y se nos fue el partido". Y luego apuntó que "seguro que en el saque y pase no estuvimos muy finos, pero el resto le jugamos de igual a igual a Bolívar. Lo que pasa es que los errores se pagan caro y si a ellos le das cuatro pelotas, te definen el partido".

En cuanto a sus preferencias por el rival en Play Off, Armoa indicó que "los tres son complicados y no podría preferir a ninguno. Con los tres tuvimos partidos difíciles". Chubut está sexto y tiene 30 puntos, lo sigue Rosario con 28 y luego Boca con 26. Y precisamente, hoy se medirán Rosario con Chubut, mientras que Boca irá ante Pellegrini. Según los cruces, UPCN enfrentará al séptimo en el clasificador.

Por otro lado, UPCN hoy podría darle más minutos de juego a hombres que habitualmente son suplentes, mientras que para Tigre no será un partido más porque tratará de ganar para evitar jugar el Repechaje. La fecha se completará con los partido entre PSM Voley- Gigantes y Villa María- La Unión.