Joachim Löw, seleccionador de Alemania, aseguró, tras ganar por 2-1 a Argelia, que su próximo encuentro ante Francia, será un clásico con el drama y la tensión de anteriores enfrentamientos entre ambas selecciones. Löw alabó el encuentro que completó el conjunto norteafricano y a la vez pensó en un futuro que deparará un choque con antecedentes históricos muy emocionantes. "Podría hablar del partido de 1982 entre Francia y Alemania (en las semifinales del Mundial de España). Siempre fue histórico, son partidos tensos y con mucho drama. Ellos tienen un equipo muy guerrero y muy fuerte, tanto en defensa como en el medio campo, con grandes jugadores, muy buenos en ataque como Benzema. Un Francia-Alemania siempre es un clásico con drama y tensión’, destacó.
En tanto, el delantero alemán, André Schürrle, autor del primer gol ante Argelia, admitió que tuvo "’un poco suerte” al abrir el marcador e igualmente destacó con autocrítica que "’contra Francia (en la próxima instancia) deberemos mejorar bastante”.
"’En mi gol tuve un poco de suerte. Hace poco marqué uno parecido y me salió así. Está claro que ante Francia tendremos que mostrar otro rendimiento. Nos habría gustado que fuese diferente, pero Argelia jugó muy bien. No importa cómo: estamos en cuartos de final”, puntualizó el jugador del Chelsea inglés a los medios de prensa.

