Jorge Eduardo Chica, el "Coqui" para todos. El exjugador de fútbol que no puede estar si no lo hace al lado del deporte fue anunciado por el futuro gobernador Sergio Uñac como el nuevo secretario de Deportes de San Juan. Con sus 35 años, quien sigue transpirando camisetas en el futsal, dijo sentirse "orgulloso, agradecido y entusiasmado por el cargo para el que me eligieron". Y agregó: "Es más, agradezco a Sergio Uñac que haya confiado en mí para llevar adelante su proyecto. Para eso se formará un equipo de trabajo nuevo, que buscará evolución y continuidad de todos los objetivos que se han fijado en el deporte sanjuanino".

Además, "Coqui" aprovechó para votar a "sus candidatos" para El Deportista del Año. "Empecé a jugar al fútbol con 9 años. En la Escuelita de Luz y Fuerza. Después hice las inferiores en San Martín. En primera jugué en San Martín, Desamparados y Unión. La verdad, estoy muy agradecido de esas tres instituciones. ¿De qué equipo soy hincha? De Boca".

El próximo secretario de Deportes volvió a referirse al medio local: "El deporte sanjuanino se mantiene muy bien. Con grandes referentes. Aunque hoy la impronta es otra. Nuestros chicos hicieron unos excelentes Binacionales y Juegos Evita. En ellos hay que pensar, porque son nuestro futuro".

Sobre esto último agregó que "lo ideal es que contemos con una ciudad deportiva para albergar las ilusiones de todos esos deportistas que se insertan en el alto rendimiento. Y además que todo el mundo practique deportes en los niveles que sea".