El líder de la barra brava de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez, fue capturado en Brasil cuando intentaba ingresar al estadio Mané Garrincha de Brasilia para presenciar el encuentro que Argentina disputó por los cuartos de final del Mundial ante Bélgica.

"Bebote", que había ingresado disfrazado a ver los encuentros que el equipo de Alejandro Sabella disputó ante Nigeria y Suiza, fue capturado en las adyacencias del estadio, con el pelo teñido de verde y vistiendo una camiseta del Flamengo.

Efectivos de la Policía Federal Argentina, que se encuentran en Brasil cooperando con las autoridades locales en la identificación de violentos que hayan burlado los controles se seguridad en la frontera, lograron divisar a Álvarez y apresarlo de manera inmediata.

Se espera que el barra sea deportado a la Argentina en las próximas horas.

"Es lamentable la actitud de este patotero y su abogada Débora Hambo. Las fotos no son más que una maniobra de marketing de un estudio jurídico y auto promoción a través del patoterismo al que nos tiene acostumbrados", había dicho el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, luego de conocerse las imágenes de "Bebote" disfrazándose para ingresar al encuentro que Argentina disputó ante Suiza por los octavos de final del certamen.

El funcionario había explicado que, aunque la Argentina había enviado a Brasil un listado de las personas con derecho de admisión para ingresar a los estadios nacionales, era potestad de las autoridades locales el permitir o no el ingreso de las personas incluidas en la nómina.