El entrenador del seleccionado alemán de fútbol, Joachim Low, dio por seguro que su par Diego Maradona dará a sus dirigidos una "gran motivación para atacar" en el partido de hoy y admitió que Alemania deberá "correr y recuperar" el balón ya que de lo contario tendrá "pocas chances".

Low también bajó los decibeles de los dichos de Bastian Schweinsteiger y Philipp Lahm, quienes acusaron a los argentinos de faltar el respeto en la cancha y de no ser buenos perdedores.

El técnico dijo que Schweinsteiger habló en forma personal y que en su equipo hay "libertad" de opinión. No obstante, aseguró Low que no vio mala intención en el partido Alemania-Argentina en 2006 hasta la tanda de penales. En todo caso, afirmó, Argentina "juega con todo el cuerpo hasta el límite de lo permitido. Los sudamericanos, sin importar cual país, son gentiles, buenas personas, pero en la cancha juegan al límite y eso no significa que le estén faltando el respeto".

Sin dar información de cómo será el equipo para hoy, evaluó que será "de los partidos que uno quiere estar en la cancha, con los grandes jugadores y ante uno de los grandes favoritos en este torneo".

Insistió que el elenco argentino no es sólo Lionel Messi, sino también Tevez e Higuaín, no obstante aclaró que cualquiera de los dos conjuntos está en condiciones de ganar si logra hacer "su juego".

"Ellos tienen su estilo y nosotros tenemos el nuestro. Los dos pueden ser peligrosos en la manera en que puedan imponerlo", sostuvo en conferencia de prensa en el estadio Green Point.

Eso sí, advirtió por los partidos que vio de Argentina que "los errores cometidos por sus rivales, lo aprovecha y es una alarma para nosotros. Si perdemos la pelota y nos quedamos parados, tenemos pocas chances (de ganar)".