Su porte, entrega y lo rápido que se acopló al resto fueron claves para este cordobés de 28 años, que estuvo muy cerca de irse a jugar a Tailandia o Perú, optase por el Azul de Villa Krause.

El delantero que recién a los 20 años empezó a jugar en un club (Banda Norte de Río IV) y que lo hizo directamente en Primera, hoy retornará al equipo en Salta tras la fecha de suspensión. El cordobés ve que llegar al Argentino A es posible. "Lo vemos cerca igual que todos, pero sabemos que esto es complicado porque son viajes largos que hay que sufrir, pero contento de llegar a esta época del año y estar jugando finales".

-¿Costó ver de afuera el primer partido del Pentagonal?

-Sí, la verdad que estaba muy nervioso al principio pero después sentí durante todo el partido que mis compañeros estaban muy bien y me dio una sensación de tranquilidad porque se vio reflejado dentro de la cancha.

-¿Cuán cerca vez el ascenso?

-Estamos más cerca que cuando estábamos empezando la llave con Trinidad, pero la verdad lo veo muy cerca, con muchas ganas al equipo. Al principio cuando vine en el club había muchos problemas económicos y tenía la posibilidad de irme a otro lado, pero cuando vi los jugadores, los ascensos que tenían en los hombros los compañeros que tengo ahora me quise quedar y he hecho una buena elección.

-¿Cómo pensás que puede ser el partido contra Gimnasia y Tiro?

-En lo personal no conozco nada de ellos, pero será un partido duro, en el que ellos van a salir a matar o morir porque si pierden se quedan afuera.

-¿Con qué se conforman?

-Ganando. Pero también puede ser el empate, aunque eso lo vamos a ver al minuto 90 si nos conviene. La premisa es ganar porque este equipo está haciendo buenos partidos de visitante y tiene hambre de ascenso.

-¿Ganar sería prácticamente medio ascenso o asegurarse un lugar en la Promoción?

-Yo creo que estaríamos más cerca de la Promoción con ganar que del ascenso directo, pero después sería lindo meter un buen resultado en nuestra cancha para pensar ya en lo segundo.

-¿Y los goles de Acevedo llegarán en este Pentagonal?

-Ojalá, estoy preparado para eso, hace unos cuantos partidos que no convierto pero sigo tranquilo y, de última, el gol que lo meta cualquiera porque el ascenso será para todos.