José Pekerman, director técnico del seleccionado colombiano, afirmó que "ahora se valora más el fútbol de Colombia" después de ser eliminado por Brasil en cuartos de final. La expresión del entrenador argentino, en conferencia de prensa, se relacionó al resumen que hizo de la histórica actuación de los colombianos en un Mundial.
Por ello declaró "este equipo hizo mucho, se mostraron algunos jugadores talentosos y Colombia compitió con un espíritu importante y demostró un gran Mundial".
"Los dos equipos tenían armas como para poder ganar. Brasil acertó en dos pelotas paradas. A nosotros con el ímpetu y con el deseo no nos alcanzó", sostuvo.
Emocionado y entre sollozos, sobre el partido, Pekerman comentó que "era sabido que iba a haber equilibrio y había buenos jugadores, cuando pasa eso se producen roces por la competitividad".
Reconoció que "la tensión fue muy alta, Brasil necesitaba el triunfo y nosotros aspiramos siempre a conseguirlo". Para el DT "incidió mucho la prontitud del gol" con que Brasil abrió el marcador y que a Colombia le "trajo desconfianza y le dio tranquilidad a los locales" indicó.
Luego aclaró que "en el segundo tiempo nos tranquilizamos y se logró más insistencia en el ataque" por lo que los brasileños "estuvieron preocupados por nuestros jugadores".
Para finalizar, el entrenador al hablar de James Rodríguez en la Copa del Mundo dijo que "su trabajo fue muy importante, desde hace tiempo esperábamos su momento en este Mundial, tiene un talento enorme y muchas ambiciones".

