Gastón Gaudio, el hombre que alguna vez dijo que el tenis le generaba dolor y sufrimiento, sabe de glorias y también de fracasos. Tras ganar Roland Garros en un partido épico ante Coria, inició una curva descendente en su carrera que lo llevó a desaparecer del ranking mundial en septiembre de 2008.
En enero de este año volvió a jugar tras 16 meses de inactividad, luego lo invitaron para participar en Roland Garros y hasta llegó a la final del challenger Copa Petrobras de Buenos Aires, pero estuvo complicado por una serie de lesiones que no le dieron continuidad. Actualmente, Gaudio se ubica en el puesto 167 del ranking mundial.
Hombre de frases inolvidables cuando la pasa mal en la cancha, fanático de Jamiroquai e Independiente y novio de chicas lindas (ahora se lo vincula nuevamente a la actriz Marcela Kloosterboer), el Gato cerrará su año en San Juan, "una provincia que no conozco", dijo.
Y en una entrevista exclusiva con DIARIO DE CUYO, el de Temperley contó que quiere divertirse este fin de semana en el estadio, que ganar Roland Garros le cambió la vida y que hoy se siente más querido por la gente que hace unos años.
-¿Por qué elegiste el cuadrangular de San Juan?
-Martín Jaite es un gran amigo y que él haya organizado este evento es una motivación. Me pareció muy divertido venir a jugarlo. Siempre que Martín esté de por medio, me gusta estar presente en todo lo que hace.
-Te vas a enfrentar a Willy Cañas, ¿cuál fue el partido más lindo de los que jugaste contra él y si tenés alguna anécdota particular en alguno de tus cruces?
-Lo más curioso es que con él siempre salieron partidos durísimos. Sin dudas el partido que más me acuerdo con Cañas fue Roland Garros 2004. Jugamos en primera ronda y al partido lo tuvimos que hacer en dos días, ¡porque no había más luz en el quinto set!
-¿Qué te deja esta temporada a nivel personal?
-Fue una temporada difícil. Muchas lesiones… volver a entrar en ritmo. Pero en general fue bastante positivo volver a jugar al tenis, además de tener la posibilidad de estar otra vez cerca de jugar los torneos grandes.
-¿Qué te motivó a volver?
-Lo que me hizo volver a jugar fue extrañar mucho la competencia. Y la verdad, que no quería terminar mi carrera de esta forma, tan alejado del tenis como hasta el año pasado.
-¿Qué significa Roland Garros 2004 en este momento de tu vida?
-¡Roland Garros fue todo! No hay más nada que decir, cambió mi vida.
-¿Qué te dejó a nivel personal el hecho de volver a París este año? ¿Te gustaría regresar en 2010?
-Siempre me gusta volver a París. Es un lugar donde la paso bien y donde me siento cómodo. Ojalá que el año que viene pueda jugar de nuevo, porque es el torneo que más me gusta del circuito.
-De aquella final de 2004 ¿Es verdad que te querías ir de la cancha por la vergüenza que sentías, según dijo Coria?
-En esa final pasaron muchas cosas y seguramente que al principio muy bien no me sentía… ¡Pero me acuerdo el final mucho mejor que el principio de ese partido, jaja!
-¿Todavía desafiás a Coria a jugar de nuevo la final de París, incluso en la consola Wii, tras las declaraciones picantes de ambos este año?
-Sí. Obviamente que si él quiere jugarla de nuevo no tengo problemas. Pero si no es en la Wii tendríamos que llegar los dos a la final de nuevo en Roland Garros y a eso lo veo bastante complicado, jajaja.
-Estos últimos días fuiste noticia en publicaciones de la farándula, ¿Cómo te llevás con la prensa del espectáculo?
-No me interesa la prensa del espectáculo.
-Hubo una época en la que te ibas silbado de la cancha, ¿cómo te llevás con la gente?
-Me siento mucho más querido ahora que antes.
-¿Por qué lo decís?
-Por ahí la gente me valora más ahora, no sé, es lo que siento.
-¿Qué le falta a Del Potro para ser número 1? ¿Es posible que llegue a serlo?
-A Del Potro sólo le falta tiempo, nada más. ¡El tiene todo para ser el número 1!
-¿Cómo pensás que va a ser la vuelta de Nalbandian al tenis?, ¿creés que podrá recuperar el nivel que lo llevó a ser 3 del mundo?
-David tiene un talento enorme y puede volver tranquilamente a jugar a ese nivel, sin dudas.
-Argentina tuvo un sorteo complicado para la Davis 2010, ¿Cuál es tu opinión y análisis previo?
-De la Davis no estoy enterado. ¡Sorry!

