El entrenador del selecccionado de Argentina, Alejandro Sabella, consideró que el grupo de jugadores que dirige ‘ya ganó‘ en este Mundial al lograr ubicarse entre los cuatro primeros tras 24 años, pero aseguró que ahora intentarán ‘subir un escaloncito más‘ en el partido de mañana ante Holanda por las semifinales.
‘Nosotros vinimos con la intención de llegar lo más alto posible. El piso era estar entre los cuatro primeros y lo conseguimos después de 24 años. Está claro que no nos vamos a conformar con este logro y si no conseguimos pasar a la final vamos a sentir una frustración‘, enfatizó el DT.
‘Igualmente, este grupo de jugadores ya ganó, veremos ahora si ganamos más. Ya cruzamos el Rubicom (Ndr: histórico río que marcaba el límite de Italia) y sintámonos orgullosos para que podamos llegar más adelante y subir un escaloncito más‘, agregó en una conferencia de prensa realizada en el estadio Arena Corinthians.
Vestido con el equipo deportivo azul del seleccionado y una gorra blanca, Sabella, de 59 años, reconoció que haber llegado a ubicarse entre los cuatro mejores del Mundial le quitó ‘una presión extra‘ al equipo, que igualmente ahora tiene ‘otro tipo de presión‘.
‘Estar entre los cuatro creo que era una presión extra que tenía el grupo y no tengo dudas que se la quitó con el pase a semifinales. Igualmente, ahora hay otro tipo de presión, porque en el fútbol siempre existe‘, enfatizó el entrenador.
Además, el ex DT de Estudiantes de La Plata aseguró que tuvieron un tiempo para festejar esta histórica clasificación pero siempre ‘en forma medida‘ porque ‘hay que resguardar energías‘.
‘El triunfo ante Bélgica (1-0 en cuartos de final el sábado pasado) se disfrutó en un momento corto y hay alegría por haber pasado. Pero siempre digo que hay que guardar energías y los festejos tienen que ser medidos en este tipo de competencias, porque hay que recuperar fuerzas para lo que sigue‘, argumentó.
El seleccionado argentino enfrentará a su par de Holanda mañana desde las 17 en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, por las semifinales del certamen ecuménico de Brasil 2014.
