El martes, Bernardo Abruzzese, el presidente de la Mesa Directiva del Argentino A de fútbol y a su vez vicepresidente de Central Córdoba de Santiago del Estero, había dicho a DIARIO DE CUYO que "en la reunión del Consejo Federal, Derito nos trató de patoteros y extorcionadores…", en relación al conflicto que mantiene esa categoría con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), buscando un mayor respaldo económico.
Precisamente el dirigente sanjuanino Alfredo Derito, que además de ser presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol se desempeña como secretario general del Consejo Federal (organismo dependiente de AFA), salió ayer al cruce de esas declaraciones, diciendo que "él (por Abruzzese) busca el protagonismo para escalar políticamente. Y sólo es el llevabolsos del gobernador de Santiago del Estero. Su búsqueda de protagonismo queda de manifiesto con estas cosas. Vende espejitos de colores y no sabe cómo es la pelota. Cree que desde que él apareció, el fútbol es otro".
Derito aclaró luego que "no quiero entrar en polémicas ni en una historia a largo plazo, porque eso no beneficia en nada al fútbol. No es de interés mío ni de los dirigentes del Consejo y de AFA discutir cosas así. Sólo espero que este dirigente, como todos quienes se equivocaron en difamar y acusar, se den cuenta que la metodología que utilizaron no es la correcta".
Luego, el sanjuanino recalcó que "sí, es cierto que les dije que habían tenido actitudes patoteriles. No tienen ni idea lo que hizo Grondona por el fútbol del interior. Pero no hice más que decirles que el procedimiento que tuvieron era inapropiado e inoportuno".

