El técnico de San Martín, Darío Franco, se mostró tranquilo, pese a la bronca por la derrota, y no puso excusas luego del resultado adverso. "A veces vienen bien estos golpes. Y más si se dan en estos momentos. Pero hay que tomarlo con tranquilidad y análisis. Este Campeonato es largo y todavía quedan muchas fechas. Lo importante es estar tranquilos y seguir manteniendo la idea de juego que tenemos", aclaró el coach.
Más adelante, cuando fue consultado por el partido en sí, dijo que "creamos situaciones para convertir pero no se nos dio. Pero creo que en los últimos diez minutos equivocamos el camino. Porque terminamos atacando con pelotazos frontales que favorecieron a la defensa rival. Igual, hicimos méritos para poder haber empatado el partido. No se nos dio y punto. No hay que buscar excusas ni nada parecido. La clave para recuperar estos puntos, es a través del trabajo".
Tranquilo, con la sinceridad de siempre, haciéndole honor a su apellido, el técnico Verdinegro agregó que "el partido se definió con una pelota parada y eso es mérito del rival. ¿Si estoy con bronca? Lógico, porque perdimos y además por no haber podido concretar alguna de las chances que tuvimos. Eso sí, me deja tranquilo por la forma en que llegamos, con excepción, lo repito, de esos diez minutos finales. Antes, se crearon muchas chances y nos faltó la puntería que tuvimos en la fecha pasada ante Merlo".
Sobre las variantes que propuso, Darío Franco recalcó que "intentamos distintas variantes pero todo se hizo más difícil porque el tiempo nos jugaba en contra. Hay que seguir trabajando. Estar tranquilos porque esto no puede tapar lo bien que estamos en el torneo. Ahora tenemos muchos días para descansar. Los muchachos lo necesitan y lo tienen merecido. Desde el lunes arrancaremos ya pensando en el próximo rival, Independiente Rivadavia, que como siempre digo será el más complicado porque es el siguiente".
Al final señaló que "sobre Chacarita no tengo nada que decir. Simplemente que ellos plantearon el partido así y les resultó. Nosotros tenemos nuestra idea y no renunciamos a ella. Repito, este es un torneo extenso y hay tiempo para recuperarse. Todavía falta demasiado".

