El futbolista de Manchester City de Inglaterra, Sergio "Kun" Agüero, admitió que al equipo de Alejandro Sabella le "sirve" que los europeos sean favoritos en la consideración de la prensa internacional y no dudó en que Alemania "va a estar preocupado" por la dificultad del partido. "¿Sos argentino? Hay que apostar por Argentina a full, siempre", aconsejó el "Kun" a un cronista que le preguntó si invertía en la casa de apuestas, donde el seleccionado "albiceleste" paga un dividendo mayor. "Argentina siempre sale a ganar y Alejandro (Sabella) sabe muy bien el juego que hay que hacer. Nos sirve que le metan más presión a ellos. Si nosotros llegamos a la final es por algo, hemos hecho un gran Mundial", valoró.

En una conferencia de prensa divertida por su postura descontracturada, Agüero contestó con un lacónico "muchas gracias" cuando se le refirió que el brasileño Neymar deseó la consagración argentina. "Debemos estar bien armaditos atrás, sin dar espacios, porque ellos tiene jugadores que te matan. Si logramos eso vamos a estar tranquilos, sabiendo que Argentina tiene jugadores arriba que pueden hacer la diferencia en cualquier momento", confió.

En referencia a los antecedentes recientes en amistosos y los últimos dos Mundiales, Agüero relativizó las comparaciones al opinar que "todos los partidos son diferentes". "Ellos han sido un duro rival siempre. En el último Mundial (Sudáfrica 2010), que nos ganaron 4-0, el partido se definió con una pelota parada. Tenemos que estar tranquilos y no repetir errores", aceptó. Los germanos eliminaron a Argentina en los Cuartos de final de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y perdieron con los "albicelestes", ya dirigidos por Sabella, por 3-1 en un amistoso disputado en Frankfurt en agosto de 2012.

En otro pasaje de su exposición, el "Kun" prometió "sacar fuerzas de donde sea" si el director técnico decide su regreso a la titularidad, luego de la lesión de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo que sufrió ante Nigeria en Porto Alegre, el 25 de junio pasado.

Por su parte, el mediocampista Maximiliano Rodríguez, quien convirtió el penal que le dio a Argentina el pase a la final del Mundial de fútbol Brasil 2014, sostuvo que el domingo "hay que ganarle a Alemania como sea" en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. "El equipo fue de menor a mayor. Levantó el nivel en la relación a la fase de grupos y llegó a la final. Ahora hay que ganarla como sea, si jugamos bien mejor, pero sólo pensamos en vencer a Alemania para cumplir nuestro sueño y el de millones de argentinos", afirmó "Maxi". "Este es el partido que soñamos todos. Y el título está a un paso. Sabemos que Alemania es un gran rival, pero somos Argentina y podemos ganarle a cualquiera", agregó el volante de Newell"s Old Boys de Rosario.