Darío Benedetto está en buenas condiciones físicas, a disposición para integrar el equipo de Boca que enfrentará el próximo domingo a Chacarita Juniors. La mañana posterior a la eliminación de Boca de la Copa Argentina disipó los temores sobre el estado del goleador. El delantero acusó una molestia física y fue reemplazado antes del final del partido que Boca perdió en Mendoza ante Rosario Central, lo que abrió una incógnita respecto de su presencia en la quinta fecha de la Superliga y también con vistas a su convocatoria al seleccionado para el crucial encuentro frente a Perú, del 5 de octubre.
Se trató de una dolencia en el isquiotibial izquierdo pero nada de importancia, por lo cual inclusive se desechó la primera especulación sobre someterlo a estudios médicos. Benedetto cumplió con movimientos regenerativos, al igual que todos los demás futbolistas que fueran titulares ante Central.
El resto del plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto desarrolló trabajos físicos y con pelota, con la inclusión de Cristian Espinoza y Juan Manuel Insaurralde, que habían permanecido en Buenos Aires, ya recuperados y a disposición del entrenador.
De la delegación que regresó en vuelo charter a la finalización del partido por la Copa Argentina, no hay otros jugadores con inconvenientes físicos. En consecuencia, se supone que la única variante para jugar con Chacarita podría ser el regreso de Agustín Rossi, arquero titular en todas las presentaciones por la Superliga, en lugar de Guillermo Sara. Es decir que el Boca formaría con: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Pérez, Barrios, Gago; Cristian Pavón, Benedetto y Cardona.