“Hecho extraordinario que provoca admiración o sorpresa”. Esta es la definición de la palabra milagro. Y si los milagros deportivos existen, Los Pumas irán en la madrugada de mañana, a partir de las 4.30 horas y por Canal 7 Argentina, ante uno de ellos. Ante seguramente el más importante de la historia del rugby argentino cuando se enfrenten a Nueva Zelanda, por los cuartos de final que organiza el país All Blacks.
¿Por qué sería un milagro ganarles? Un fundamento es que jamás se logró superar a los ‘hombres de negro‘ en los 17 partidos contra ellos. Sólo un empate (21-21 en 1985, con todos los puntos nacionales de Hugo Porta), y 16 caídas marca el historial, teniendo la más abultada en la trayectoria de Los Pumas con aquel 93-8 en 1997.
Pese a la ausencia del mejor rugbier en la actualidad, como el apertura Dan Carter, Nueva Zelanda igualmente es el amplio favorito. Por historia y por presente. Sorteó la primera fase casi sin despeinarse, incluyendo la goleada a Francia para ganar el grupo A.
Argentina ya consiguió su objetivo de estar entre los ocho mejores, algo que obtuvo por tercera vez. El fuerte de Los Pumas es la defensa y su capacidad de dar un plus ante la adversidad. Mañana hará falta eso y la siempre necesaria cuota de fortuna para dar el impacto más fuerte de la historia. En las apuestas no hay equivalencias: la victoria local paga 1,03 dólares y la de Los Pumas 23.
El gol de Maradona a los ingleses, los títulos de Fangio en la F1, el piñazo de Monzón a Benvenuti, el oro en Atenas 2004 con el básquetbol y…¿la primera victoria de Los Pumas a Nueva Zelanda, justo en el Mundial que ellos organizan?

