Nueva Zelanda, 25 de septiembre.- Si la mística es parte del deporte, mucho de ella juega para Los Pumas, que ganaron un partido impresionante frente a Escocia por 13-12 con un try a ocho minutos del final de un encuentro que parecía perdido, pero que mantuvo con vida al equipo nacional para ir en busca de los cuartos de final.
Fue un choque friccionado y dominado por Escocia durante los 80 minutos. El equipo europeo tuvo la posesión de la pelota en la totalidad del encuentro y sacó mejor provecho en la ejecución de los penales que la Argentina.
Pese a ello, Los Pumas comenzaron en ventaja mediante la patada de Felipe Contempomi, quien regresó al equipo tras su lesión contra Inglaterra y fue clave para un triunfo inolvidable.
Escocia, por su parte, igualó en 3 el marcador con un penal de Paterson, mientras que por la misma vía Jackson cerró por 6-3 en favor de su equipo el primer tiempo, donde la Argentina perdió por lesión a Juan Fernández Lobbe y a Rodrigoi Roncero.
Todo parecía cuesta arriba y lo era, sobre todo porque en el complemento la lluvia, presente en el primer tiempo, se avalanzó con toda su fuerza en el segundo.
Allí, el propio Jackson sacó provecho de una desinteligencia de Los Pumas y con un drop estiró diferencias para "El Cardo", que parecía sentenciar el marcador.
Sin embargo, el espíritu Puma, que vaya que existe, rugió sobre el final: Argentina recuperó una pelota que Contepomi abrió sobre el costado derecho donde esperaba Lucas González Amorosino, quien se coló sobre la línea y desde allí entró al in goal escocés para marcar el único try del partido que a la postre convirtió Contepomi para el 13-12 final.
Un final que, paradójicamente, le abrió a la Argentina el camino a cuartos, instancia a la cual llegará si vence a Georgia en el último encuentro e Inglaterra le gana a Escocia aunque, si éstos derrotan a "La Rosa", habrá que sacar cuentas para definir los dos representantes del Grupo B en cuartos de final, escenario en el los de Phelan seguirían con opciones de avanzar de ronda.
