San Juan, 25 de septiembre.- El seleccionado argentino de hockey sobre patines no defraudó a los 8 mil hinchas que colmaron el Aldo Cantoni y derrotó en el debut, por el grupo B, a Alemania por 4-2.

Los goles del equipo nacional, que fue alentado sin cesar por los simpatizantes, los convirtieron Pablo Alvarez (3) y Carlos Nicolía (1). Marco Bernadowitz y Milan Brandt descontaron para los alemanes.

Argentina no brilló, no tuvo lujos y los nervios del debut la superaron, pero fue convincente e hizo lo suficiente para imponerse y vencer a un rival limitado, muy físico y que apostaba a la contra como única arma para preocupar al arquero Daniel Kennan, que solamente tuvo trabajo con un par de tiros desde afuera.

Los dirigidos por José Martinazzo abrieron el marcador con apenas tres minutos de juego gracias al gol de Alvarez, pero luego penaron para quebrar una defensa alemana muy cerrada y a un arquero muy seguro, como Patrick Glowka, que lo mantuvo a tiro en el partido.

Sin embargo, en los minutos finales de la etapa inicial, los locales sacaron a lucir sus individualidades y consiguieron ampliar el marcador gracias a un golazo de media vuelta de Nicolía y otro de Alvarez.

En la segunda parte, Argentina rotó mucho el cuarteto de jugadores de campo, en tanto que los europeos le pusieron un poco más de dinámica a su juego y consiguieron complicar.

Bernadowitz descontó para los teutones, pero sin dejarle tiempo para festejar, Pablo Alvarez marcó otra vez y volvió a ampliar el marcador. El segundo gol de Brandt solo sirvió para decorar el resultado final.

Con la chicharra, los hinchas explotaron en un grito de alegría y los bombos de una de las populares sonaron con la esperanza que el rendimiento sea mejor mañana en el partido ante Sudáfrica, también desde las 21.30.

Síntesis

(4) Argentina: Daniel Kennan; Paulo García, Reinaldo García, Esteban Abalos y Pablo Alvarez. DT: José Martinazzo.

Luego ingresaron: Carlos Nicolía, Lucas Ordóñez, David Páez y Mariano Velázquez.

(2) Alemania: Patrick Glowka; Liam Hages, Jens Behrendt, Thomas Haupt y Patrick Wochnick. DT: Seven Steup.

Luego ingresaron: Lucas Karschau, Milan Brandt, Marco Bernadowitz y Tobias Mohr y Sebastian Wilk.

Goles en el primer tiempo: Pablo Alvarez (2) y Carlos Nicolía (Arg)

Goles en el segundo tiempo: Marco Bernadowitz (Ale), Pablo Alvarez (Arg) y Milan Brandt (Ale).