Roma, 27 de mayo.- El argentino Lionel Messi, máxima figura de la final de la Liga de Campeones y goleador del certamen, confió que la victoria obtenida hoy por Barcelona sobre Manchester United en la final en la que también anotó un tanto, fue "la más importante" de su vida.
"Soy el hombre más feliz del mundo. Estoy contento por mí, por mi familia y por mi país", agregó la "Pulga", que marcó el 2-0 definitivo ante Manchester United de cabeza y fue elegido como el mejor jugador de la final del torneo por los lectores de la página oficial de la UEFA.
Messi quedó consagrado además como1 el máximo goleador de la competencia y a la vez el más joven en alcanzar dicho logro.
De esta manera el rosarino le ganó un duelo personal en un mano a mano al astro portugués Cristiano Ronaldo, de Manchester United, quien el año pasado lo dejó con las manos vacías al lograr el Balón de Oro y el premio al Mejor Jugador de la FIFA.
La que quedó desvirtuada fue la competencia del rosarino con su compatriota de Manchester, Carlos Tevez, que jugó solamente el segundo tiempo y no gravitó en el partido.
El título a nivel europeo logrado por el club catalán, que sumado al que conquistó en la Liga Española y a la Copa del Rey lo convierten en el primero de ese país en lograr la triple corona el mismo año, catapultarán a Messi hacia el reconocimiento como el mejor jugador del año a nivel mundial.
Messi, que con nueve tantos se consagró como goleador en esta Liga de Campeones, dos más que Steven Gerrard (del Liverpool) y que Miroslav Klose (del Bayern Munich), lleva marcados además otros 23 en la Liga Española, donde manda el uruguayo Diego Forlán (Atlético de Madrid) con 31.
Que el argentino, a punto de cumplir 22 años el próximo 24 de junio, haya marcado un gol en su primera final disputada en el torneo continental no resulta extraño, aunque sí que lo haya convertido de cabeza, cambiándole la dirección al balón y sorprendiendo al arquero holandés Edwin Van der Saar.

