Estudiantes goleó anoche por 4 a 0 a Cruzeiro y dio un paso fundamental para clasificar a los octavos de final, ya que quedó segundo en la tabla del grupo 5 y sacará el boleto si pierde la semana que viene Deportivo Quito o gana su último partido ante el eliminado Universitario de Sucre.
El partido comenzó con media hora de retraso ya que el plantel de Cruzeiro llegó tarde al estadio debido a que se encontró con un piquete en la autopista entre Buenos Aires y La Plata y se perdió al buscar una ruta alternativa.
Si los brasileños no estaban en la cancha a las 22,20, se les daba por perdido el partido que tenía previsto arrancar a las 21,50 y llegó con lo justo. Estudiantes aprovechó muy bien que Cruzeiro no pudo hacer una buena entrada en calor y su presión en la zona de volantes rindió rápidamente frutos.
A los 5 minutos, Gastón Fernández asistió a Verón, que sólo tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador.
Estudiantes siguió dominando el trámite del partido por la presión de sus volantes. Y a los 31, estiró la ventaja. Enzo Pérez recuperó una pelota y largó el pase para Fernández, que se sacó de encima la marca y con un toque por arriba, superó el achique del arquero Fábio para ir a festejar con sus hinchas.
En el complemento, Estudiantes bajó un poco el ritmo y Cruzeiro pasó a controlar más la pelota, pero no estaba preciso en el último pase. Sabella quiso reforzar el medio, con el ingreso de Sánchez Prette por Boselli, y ese cambió certificó la goleada. A los 28, en un tiro libre, Verón asistió al recién ingresado (autor del empate en el clásico ante Gimnasia), que le ganó la espalda a una defensa dormida y facturó. Cuatro minutos después, en una contra, otra vez Sánchez Prette marcó y el festejo fue completo para Estudiantes, que tiene medio pasaje para los octavos de final.

