Buenos Aires, 30 de mayo.- Juan Martín del Potro, único argentino que sobrevive en el Abierto de tenis de Francia, piensa ya en su duelo del lunes ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, al que considera favorito para la victoria.
"Va a ser muy difícil, porque él es local, y seguro que jugamos en la central", dijo del Potro, quinto del ranking mundial, tras imponerse 6-4, 7-5 y 6-4 al ruso Igor Andreev, 27 del mundo.
"¿Quién es el favorito para ese partido? ¿El número cinco del mundo o el local Tsonga?", se le preguntó a Del Potro, que no dudó en la respuesta.
"El local", dijo el argentino, que lamentó ser el único argentino que sobrevive en el Bois de Boulogne, tras caer hoy en tercera ronda su compatriota Máximo "Machi" González por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0 ante el español Tommy Robredo.
"Lamentablemente perdió ’Machi’ hoy. Ojalá siga con vida en este torneo, así en la Argentina pueden ver más Roland Garros y a un argentino en las instancias finales", dijo a dpa Del Potro.
"Me hubiera encantado quedarme en París con él -insistió Del Potro acerca de su amigo "Machi"- y tener los dos chances de seguir avanzando".
"Me toca a mí ser el único argentino, y por otro lado eso me pone contento", admitió.
