Con el gol en la garganta. Damián “El Yemita” Páez acaba de anotar el primero (hizo dos). Lo grita junto a Ariel Romero (clavó el otro) y Martín Maturano (de espaldas). Anoche Concepción tuvo que esforzarse al máximo. Ganó apretado pero mañana, si repite en Mendoza, saldrá campeón. 

 

Nada que ver con el primer partido. Anoche todo estuvo más cerca de la realidad. Volvió a ganar Concepción (3-2) pero Murialdo de Mendoza lo hizo transpirar al máximo. La serie por la final de la Liga Nacional A-1 quedó 2-0 para el Azul, lo que significa que si mañana consigue la tercera victoria (juegan en Mendoza) gozará de la torta de campeón.

 

El gran triunfo del equipo de la Villa Mallea puede afirmarse en tres patas fundamentales. La primera, el inteligente juego en conjunto del equipo sanjuanino. La segunda, la aparición goleadora del “Yemita” Damián Páez. Y la tercera, la efectividad sanjuanina sobre la de Murialdo. Es que el partido fue siempre parejo. Jugado a dientes apretados. Por momentos con un ida y vuelta conmovedor.

 

Ninguno jugó para el lucimiento. Se presentía que no iba a ser como en Mendoza, cuando el Azul concretó una goleada sorpresiva. Estaba claro que la visita mendocina tomaría sus recaudos en la marca, sobre todo sobre David Páez, y así sucedió. Claro que también el local apretó en la marca. Entonces nadie dejó respirar a nadie. A los 3’ lo tuvo David Páez pero su tiro de media vuelta lo atajó Miranda. Un minuto después Nardi probó fuerte pero Puzzella contuvo.

 

Empezó a jugar mejor Murialdo (pegó dos tiros en el travesaño) pero le faltó eficacia. Las piernas les respondían a los dos a pesar del mal estado del piso.Concepción emparejó y ahí se produjo el desnivel. Un centro del activo “Taco” Raed fue conectado por el “Yemita”, que abrió el marcador. Después, antes del cierre del primer tiempo, sólo quedó una discusión entre Nacevich y Maturano que les costó a los dos la tarjeta azul.

 

Estaba claro que en el complemento Murialdo saldría a quemar la naves. Sáez lo tuvo pero otra vez salvó Puzzella (otra de las figuras). Un nuevo tiro en el travesaño de Vargas. Los mendocinos se venían. Un topetazo de Nacevich a Raed lo mandó al “Taco” afuera con un corte en la cabeza. Y allí apareció otra vez la efectividad Azul. La llevó Damián tras el resbalón de Nacevich, tocó a Ariel Romero y éste la mandó al fondo.

Apenas 1’ después Murialdo demostró que estaba vivo (descontó Vargas), pero el Azul replicó de inmediato y de nuevo el “Yemita” se vistió de goleador. En el final llegó otro descuento de Sáez (inclusive el Canario jugó con 5 de campo) pero ya no hubo tiempo para más. Partido cerrado y nueva alegría sanjuanina. 

 

Puro hockey. El "Yemita" Páez, la figura del partido, trata de ganarle la bocha a Germán Nacevisch. El pibe jugó un partidazo y se despachó con dos pepas.

 

 

Damián, otro Páez desequilibrante

 

Otra vez un Páez protagonista, claro que anoche fue el más chico, Damián "El Yemita" Páez, el sobrino del capitán David. El pibe fue claro al final y dijo: "Lo ganamos con el alma. Fue un partido parejo pero nosotros supimos definir mejor. El domingo vamos por el título pero falta ese partido".

 

Piso malo y visitantes duros

El choque fue siempre parejo pero de entrada nomás los dos equipos se quejaron por la mala condición del piso del “Cantoni”. Muchos resbalones en el primer tiempo, algo que mejoró después porque pasaron el “lampazo”. Igual, las casi 2.000 personas se deleitaron. Claro que los mendocinos fueron duros. Al “Taco” Raed le cortaron la cabeza y el médico del CPC tuvo trabajo (foto). Y, cerca del final, al “Yemita” lo empujaron, pegó duro con el hombro y tuvo que salir.
 

Fotos: Daniel Arias