Esperó una oportunidad y se le dio. Estaba ansioso. Con ganas de jugar. Es que después de romperse su vínculo con Bancaria, donde venía jugando a nivel local y en la Liga Nacional, David Páez quedó a la deriva. Soñó con poder pasar a otro club para seguir jugando los mismos torneos pero por reglamento no pudo hacerlo. Y, cuando estaba siendo un “desocupado” más, le llegó la invitación de Petroleros de Mendoza para jugar, nada más ni nada menos, que la Copa Intercontinental frente al Barcelona de España.
“Vuelvo a mi casa que, en 13 años, me dio todo. Nunca pensé que volvería. Allí pasé años inolvidables y de muchísimas satisfacciones, pero ahora voy a jugar contra el club más importante de los que jugué en mi carrera. Petroleros confió en mí y yo daré todo pero desde ya te digo que será una misión muy pero muy difícil”. Al “Cachi” -así lo conocen los amigos- se lo ve contento. Ilusionado. Siente que está en la recta final de su carrera deportiva, pero aún tiene el fuego sagrado que se necesita para poder seguir jugando. “Esta va a ser mi última Copa Intercontinental. De eso estoy seguro. Pero marcará otra experiencia más para mí. Voy a juntarme con grandes amigos, que ahora serán mis rivales, pero que por muchos años fueron especiales en mi vida. El “Pulpo” (Egurola, el arquero), por ejemplo, que es mi gran amigo. Y a los sanjuaninos también. Con Pablo Alvarez y Nalo García jugamos en la Selección. Inclusive con Nalo compartí plantel en el Barcelona”.
El “Rey David” sabe que el partido frente al Barcelona será complicado. “Petroleros es un muy buen equipo. Valentín Grimalt es un gran arquero, el “Tuti” Baieli un defensor que se las aguanta y los hermanos Lucas y Julián Martínez son rápidos y eficaces. Inclusive hay un par de juveniles que se suman bien. Pero allá nos esperará un Barcelona que se hace muy fuerte cuando juega en el Palau. Diría que vamos a enfrentar a un equipo prácticamente perfecto”. Sobre el final, el excapitán de la Selección aclaró que “estoy bien físicamente y con muchas ganas. Estuve entrenando en Concepción. Agradezco a Giuliani que me permitió hacerlo y estar en buena forma. Y con los muchachos de Petroleros he entrenado en un par de ocasiones. Es una misión durísima pero la esperanza no nos la quita nadie”.
David Páez estará viajando hoy con el plantel mendocino para jugar su segundo Intercontinental (en la primera perdió ante el Reus de España y llevó como refuerzos a dos sanjuaninos: Pablo Martín y David Farrán). El partido será el viernes 10, en el estadio “Palau”, que está en el complejo del Barcelona.
