Era un partido especial para todo el pueblo xeneize. Y sobre todo para el “mundo riquelmista”. Es que el encuentro de ayer, pudo ser el último de Boca teniendo a Juan Román Riquelme jugando en la Bombonera. Al enganche se le vence el vinculo con la institución este semestre y pese al incesante pedido de los hinchas para su renovación, desde la dirigencia no dejan cabos sueltos y manejan esa determinación con sumo hermetismo.

El encuentro, que terminó con triunfo ante Lanús, tuvo a Juan Román como figura, por eso casi al final del encuentro, Bianchi decidió el cambio para regalarle al ídolo xeneize la ovación de sus hinchas. Al final del partido, el enganche aseguró que continuará jugando al fútbol profesional. “Veré qué pasa, pero voy a seguir jugando al fútbol hasta los cuarenta. Tengo una apuesta con mi hermano, es difícil, pero lo voy a intentar. Veremos si es acá o en otro lado”, sostuvo.

Román fue ovacionado antes, durante y después del encuentro ante el Granate, y a eso también se refirió: “La gente me quiere mucho y yo nunca voy a poder devolverle todo lo que me da. Estoy contento porque las cosas nos salieron bien y jugamos un buen partido”, comentó el número diez boquense. Y agregó: “Nos falta un partido y vamos a ir a la cancha de Gimnasia a enfrentar a un equipo difícil que está peleando arriba. Intentaremos ganar y terminar el torneo de la mejor manera posible”.

Sobre el buen presente de Boca, que acumula cuatro victorias consecutivas, Riquelme, destacó: “El equipo está jugando bien y viene marcando muchos goles. Ojalá terminemos bien. Estamos contentos y la gente también”, concluyó.