El riojano Ramón Díaz se comprometió ayer a ‘dar la vida por River‘ como devolución al cariño que recogió de parte del público en su vuelta al Monumental como DT del equipo luego de 10 años y 9 meses.
Luego de la victoria sobre Estudiantes de La Plata, que dejó a River en la punta junto a Lanús, el entrenador valoró el resultado porque ‘da tranquilidad y seguridad‘ para mirar el futuro.
‘Tener un buen arranque de campeonato es importante pero hay muchas cosas por mejorar: en el manejo de la pelota, en lo táctico. Son cosas que vamos a ir definiendo con el paso del tiempo, pero rescato que el grupo sabe muy bien lo que pretendemos de ellos‘, detalló.
Díaz se conformó con el rendimiento de su equipo en el primer tiempo cuando se mostró ‘agresivo y siempre intentando atacar‘, al tiempo que reconoció que en el segundo ‘no se vio un gran partido, aunque nunca sufrimos algún susto por parte de Estudiantes‘.
‘Entiendo a los jugadores, la ansiedad era grande y lo importante era el resultado porque necesitábamos ganar. Los felicité en el vestuario y les dije que este es el camino a seguir‘, comentó.
Después de ganarle a Belgrano en la primera fecha y ayer a Estudiantes, Díaz reconoció que ‘es lindo estar ahí arriba‘, algo que -consideró- ‘es lo que quiere el entrenador, los jugadores, la gente y los periodistas‘.
‘Porque si River gana es noticia en todos lados. Eso lo sabemos todos desde muy chiquito‘, teorizó con picardía en la conferencia de prensa.
Posteriormente, Ramón elogió las actuaciones individuales de Ariel Rojas, que reemplazó al capitán Leonardo Ponzio, y David Trezeguet, goleador del equipo, autor del tanto del triunfo en Núñez frente al Pincha.
‘Rojas demostró que hizo un gran partido. Puso el centro del gol, en una jugada de muchos toques. Está demostrando como lo hizo en el verano que es un gran futbolista‘, opinó.
Y sobre Trezeguet dijo: ‘Hizo un gol bárbaro y está dando todo lo que tiene. Nos pone muy contentos por él. Después lo notamos un poco cansado y lo reemplazamos‘.
Finalmente, Díaz explicó que el reemplazo del paraguayo Adalberto Román fue ‘por precaución‘ debido a una ‘contractura‘ por la que prefirió ‘no arriesgarlo‘.

