San Martín sumó ayer ante Unión su sexto partido sin ganar, pero a diferencia de los anteriores, Carlos Mayor, el entrenador verdinegro, se marchó muy conforme del estadio 15 de Abril por el rendimiento del equipo y la entrega como grupo que la definió con “volvimos a ser el equipo de antes”. Que fue el que logró la permanencia 5 fechas antes del final en base a un torneo con picos muy altos.

“Jugamos en una cancha difícil, manejamos la pelota y fuimos superiores, por eso sirve el punto. Pero ahora de local hay que ganar para poder entrar en la Liguilla”, destacó el DT tras finalizar el empate sin goles.

No obstante, su mayor orgullo se reflejó en el rendimiento. “En conjunto el nivel del equipo levantó, fue agresivo, atento, manejó la pelota y me gustaría volver a ver el partido para decir si el resultado fue justo. Sólo nos faltó acertar el último pase para darle la claridad y definir la jugada”, agregó.

Y mientras se lamentaba porque al equipo le faltó oficio en la definición, destacó en todo momentos que “volvimos a ser el equipo de antes. Mantuvimos el estilo y recuperamos la memoria, nos faltó la puntada final. Fue un partido parejo en el que manejamos la pelota, generamos situaciones en los dos tiempos. Haber mejorado nos sirve para llegar bien a la última fecha para sacar un buen resultado”, destacó.

A su vez, citó que “si lo ganábamos estaba bien y nadie se iba a asombrar. Podríamos haber obtenido los 3 puntos, pero queda la sensación que volvimos a ser el de antes y que podríamos haber ganado”.

Sobre la fecha que se viene, la última y que será clave dijo: “Dependemos de nosotros y hay que ganarle a Arsenal para asegurarnos el lugar que tanto estamos esperando en la Liguilla.