El presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby (USR), Guillermo Quevedo, expresó sus sensaciones antes del histórico partido que tendrán Los Pumas en San Juan ante Italia. “Es un orgullo tremendo representar el primer partido de la era profesional de Los Pumas. Además es el 60 aniversario de la Unión Sanjuanina (10 de octubre) y es el primer Test Match de la historia en nuestra provincia. Por eso vamos a poner una placa en el Bicentenario”, confesó el dirigente.

Por otro lado, en cuanto al calendario del seleccionado argentino, Quevedo expresó que “la perspectiva es muy buena porque se mete en el mejor rugby del mundo, en el cuatro naciones. Y si ponemos de referencia a Los Pumitas vemos un futuro muy bueno que incluye al rugby de San Juan que tiene dos jugadores en este equipo (Ramella y Guillemaín)”.

En cuanto al equipo que presentará Argentina hoy, con varios juveniles con poco roce internacional, Guillermo consideró que “es la base de Los Pampas (campeones de la Copa Vodacom) y hay varios jugadores que estuvieron en el último mundial. Eso es muy buen plantel que mañana (por hoy) tiene un lindo desafío.

Finalmente, respecto al Rugby Championship que se avizora, el presidente de la USR opinó que “creo que le va a ir bien. No ahora porque es una etapa de adaptación pero sí a mediano plazo. Va a ser un torneo duro”.

El Bicentenario abre hoy sus puertas a las 13 y Quevedo espera llenar el 60% del estadio. Las entradas se pueden conseguir en Farmacia Echegaray o en el Estadio, previo al partido. Las populares cuestan $60, la platea Este $100 y la Oeste $180.