Ni siquiera hubo pregunta previa. Mientras Nikolay Uchikov elogiaba el aporte que le dará al equipo su compatriota Todor Aleksiev, soltó espontáneamente que se ilusiona con, directamente, ganar el Mundial de Clubes, torneo que comienza en 2 días en Brasil.

“Creo que ya en el Mundial de Clubes (Aleksiev) va a jugar muy bien y si se puede, lo vamos a ganar”, fue la frase que soltó el opuesto de UPCN San Juan Voley, tras la última práctica en el Cantoni del plantel que luego viajó a Buenos Aires y que hoy arribará a Belo Horizonte.

Uchikov ya probó esas mieles, porque en 2012 fue campeón del mundo con el equipo italiano Trentino. “Tengo muy lindos recuerdos, es un gusto volver a este torneo. Los equipos son muy fuertes”, resaltó el búlgaro que decidió renovar por un año más en el equipo sanjuanino. “Es un gusto estar acá. Me gusta Argentina. El equipo es muy fuerte y yo me siento como en casa”, agregó el opuesto. Y ahora, que podrá hablar en su idioma natal con Aleksiev, mejor. “Un compañero de hace 15 años. Estoy muy feliz que haya elegido venir. Es un atacante muy fuerte y de gran fortaleza mental”. Respaldo como para soñar de llegar bien lejos.