El ciclista porteño, Juan Pablo Dotti, expresó su felicidad luego de ganar la primera etapa del Giro del Sol: “Todo el equipo está muy contento por haber descomprimido en cierta medida esto que veníamos buscando hace varias carreras atrás”. Producto de los reiterados ataques, el corredor integrante del equipo de la Municipalidad de Pocito pudo escalar varias posiciones en los kilómetros finales. “El grupo venía roto, traté de avanzar para conectar a todos y para levantar el sprint a los velocistas nuestros (Escuela y Rivera) que venían muy bien. El final, entre los pozos y los autos, fue realmente complicado y cuando encaramos para la llegada traté de tomar la curva con mucha potencia y le di hasta el final”, comentó el flamante ganador.
A pesar de la velocidad que traía, Capdevilla y Agüero lo sorprendieron y lo pasaron “realmente muy fuerte por la parte interna y el que tuviera más resto físico ganaba”, analizó Dotti, quien pudo componerse. “En el embalaje final pude remontar esos 100-150 metros que me hizo Capdevilla y se me dio”, señaló Juan Pablo.
Para esta tarde el ciclista nacido en Bolívar espera que su equipo repita el triunfo ya que “veníamos haciendo un gran trabajo en los entrenamientos para esta parte tan dura de la temporada de ruta”.
Sin duda que el Giro está entre las carreras más importantes del calendario sanjuanino, y para Dotti la victoria lo tomó casi por sorpresa ya que confesó que “en lo personal uno muchas veces no la busca (a la carrera), pero cuando está adelante y tiene piernas las cosas se dan”, finalizó.

