El invicto estadounidense, Floyd Mayweather, el boxeador más taquillero de la actualidad y con una fortuna calculada en más de 380 millones de dólares, afirmó ayer que el noqueador santafesino Marcos Maidana “es un campeón sólido al que no se puede pasar por alto”.
“Me sorprendió cuando derrotó a (Adrien) Broner. Salió a ganar e hizo su trabajo. Es un campeón sólido que tiene un 80 por ciento de nocauts en su carrera, al que no se puede pasar por alto. En buena parte, por este motivo es que decidí que sea mi próximo rival”, destacó el actual monarca welter del Consejo.
El combate mundialista más esperado del año se realizará en el MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas el próximo 3 de mayo. Mayweather habló con la prensa en el gimnasio que lleva su nombre, en el que demostró frente a las cámaras que a los 37 años conserva su envidiable condición física y una velocidad endiablada.
“Ya he enfrentado a grandes golpeadores. Miguel Cotto, Saúl ’Canelo’ Alvarez, Diego Corrales…. todos muy sólidos y fuertes. La clave para contrarrestar a estos tipos duros es ser inteligente, preciso y rápido. Me preparé para ganar una vez más y así espero hacerlo”, enfatizó Mayweather.
El norteamericano tiene un récord que incluye 45 victorias en igual cantidad de contiendas, 26 de ellas antes del límite. En tanto, el Chino Maidana, nacido en Margarita, provincia de Santa Fe, hace 30 años, acumuló 35 peleas ganadas, 31 por la vía rápida, y tres perdidas.

