Su arrepentimiento fue clave para intentar destrabar un conflicto ya repetido entre Juan Pablo Fernández y Sportivo Desamparados. El pedido de perdón del "Pala" llegó a todos los estamentos de Sportivo y ayer no se terminó de armar el último indulto para el delantero. El tema tendría recién resolución hoy, aunque con algunas condiciones. Desde Paraná, el cuerpo técnico que encabeza Mauricio Magistretti ya había dado indicios de esta nueva oportunidad pero desde San Juan, la dirigencia no había resuelto nada. Por eso, el lunes fue día de consultas con todos los involucrados, para terminar finalmente con suspenso porque hoy, después de una charla del técnico con sus jugadores, Fernández podría volver a la vida de Sportivo o no.

El primero en esa lista de consultas fue el presidente Guillermo García, uno de los más apasionados a la hora de contener al Pala: "Yo espero primero que recomponga su relación con el plantel. Sus compañeros se cansaron de sus desplantes y con ellos tiene que comprometerse a sumar y no a dividir. Si los jugadores le dan la chance, yo no tengo problemas en que siga con nosotros pero con condiciones. Yo al Pala lo quiero bien, metido en jugar solamente y sumando todos los días. Si el plantel lo acepta, bienvenido. Ahora yo quiero sentarme a hablar con él porque una multa económica habrá. De eso, estoy seguro".

Considerando que la opinión de sus compañeros iba a ser clave en esta definición, la consulta fue con Jorge Chica, uno de los referentes del equipo: "Yo ya lo hablé con el Pala. Le pedí que si venía a pedir perdón que fuera de corazón, bien de adentro. De nada sirve que todos los días pida disculpas si después vuelve a caer en lo mismo. En el plantel muchos se cansaron de matarse todos los días y ver como él, hacía prácticamente lo que quería. Esa fue la molestia pero para él iba a ser feo ver cómo podíamos lograr algo lindo y que lo estuviera viendo desde su casa. Acá, nos necesitamos todos y no tiene que haber ninguna charla con él ni nada por el estilo. Con que se ponga a trabajar y sume para el grupo, estamos hechos".

Juan Pablo Fernández cambió de ánimo conforme pasaron las horas del lunes. Es que temprano, con la llegada del plantel desde Paraná, parecía que su situación estaba resuelta, pero luego conforme avanzaron las horas, aparecieron interrogantes que no tuvieron respuestas: "Yo hablé con Magistretti apenas llegó de Entre Ríos. El me dijo que quería contar conmigo pero que todo pasaba por la decisión del plantel. Ibamos a charlar el tema con el presidente después pero García no se contactó con Magistretti. Mauricio me dijo más tarde que el tema está difícil y que recién hoy, cuando entrenen en el gimnasio, van a hablar con los jugadores de mi situación. No queda otra que esperar para ver qué se decide. Yo me quiero quedar pero si no me quieren, me tendré que ir".